Dorados de Sinaloa desaprovechó su condición de local y registró su primera derrota en el torneo Clausura 2018 del Ascenso Bancomer MX, al caer por mínima diferencia frente a Venados de Yucatán, equipo que rompió una larga racha de nueve partidos sin vencer a los áureos y que llegó a seis unidades para ubicarse en la cuarta posición de la tabla general.

La única anotación llegó por conducto de Luciano Nequecaur en el amanecer del partido, lo que obligó al conjunto sinaleonse a realizar su primera modificación antes de irse al medio tiempo. En conferencia de prensa, Francisco Ramírez explicó este cambio tan tempranero, cuando sacó al defensor Oliver Ortíz para darle ingreso a Jesús Angulo.

“El partido se nos complicó muchísimo, el ‘Canelo’ es el jugador más rápido que tenemos en el plantel, así que tratamos de ajustar en el parado para jugar de igual a igual con ellos y tratar de anular el potencial que tenía Mérida en el contragolpe por la banda derecha”, comentó. 

Con esta derrota, el equipo de Sinaloa cayó tres posiciones pero todavía se mantiene en los puestos de clasificación, por lo que ‘Paco’ pide tranquilidad para poder regresar a la senda de la victoria en su visita del próximo domingo al Estadio Jalisco.

“Esta liga es así, un par de victorias te meten de lleno allá arriba. Tenemos que seguir trabajando de la misma manera, corregir los detalles, tratar de bajar la ansiedad que se tiene, que nos ha jugado en contra, hemos estado imprecisos, así que hay que salir con tranquilidad en los demás partidos para poder ganar”, declaró. 

El ‘Gran Pez’ jugó desde el minuto 52 en inferioridad numérica, lo que le complicó todavía más el panorama. Es por ello que el director técnico reconoció el esfuerzo de sus jugadores, en especial el de Jesús Chávez, quien completó los noventa minutos a pesar de una lesión en el empeine.

“A parte de la expulsión tenemos todo volteado, Jesús Chávez tiene una lesión en el empeine debido a un pisotón y tuvo el coraje y el valor de terminar el partido, hay que reconocerle el esfuerzo pero así con diez hombres es complicado, finalizó.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Aldair Miranda
Corresponsal en Dorados de Sinaloa.