El pasado fin de semana, los Panzas Verdes mantuvieron su invicto en el torneo al igualar a cero frente a Cruz Azul. Sin embargo, en ese duelo, todavía no pudieron contar con los servicios de Donovan ni de los otros refuerzos. El director deportivo de la institución Rodrigo Fernández reveló que estas ausencias se debieron a que aún no se encuentran en las condiciones óptimas para jugar.

“Estamos bien, tranquilos. Tenemos un equipo en el que todos están haciendo las cosas bien, sabemos que necesitan tiempo, eso es normal y sobre todo en esta etapa de torneo de Clausura que algunos vienen de un futbol, en el que incluso algunos estaban de vacaciones. Eso es normal, pero muy contentos”.

Explicó que Landon Donovan se incorporará a los entrenamientos junto a sus compañeros a partir de este lunes, aunque sugirió ser pacientes con el debut del norteamericano, pues llevará un proceso que le permita estar en ritmo futbolístico.

“Eso ya el cuerpo técnico, el preparador físico, no nos podemos apresurar. Si quieren ver a Landon jugar en la siguiente semana es imposible. Sabemos que viene del retiro, que necesita bastante entrar en ritmo, tener una preparación física adecuada para que pueda participar y nos pueda ayudar”.

Manifestó que como director deportivo no le exigirá a Gustavo Díaz modificar el cuadro titular para darle cabida al californiano, sino que debe ser el jugador quien se acople al equipo conforme vaya adquiriendo participación.

Nosotros no le imponemos nada al cuerpo técnico, él tiene un equipo que está funcionando y bueno, está consciente tanto Landon como el cuerpo técnico que irá de menos a más y seguramente empezará con minutos e írsela ganando”.

Para finalizar, Fernández informó que ya cerraron la búsqueda de contrataciones para el Clausura 2018 y dijo sentirse contento con el paso del León, mismo que momentáneamente los tiene ubicados en el subliderato general.

“Se ve el equipo bien, llevamos dos partidos de visita y uno de local: siete puntos, la verdad son muy buenos”, cerró.