La noche de este lunes, Mario Hernández Lash, quien encabeza la dirección deportiva de los Rayos del Necaxa, habló en vivo para el programa VAVEL 9:15, acerca de los primeros resultados que han obtenido en el Clausura 2018 y los refuerzos que faltan por llegar.

Comenzando la entrevista, afirmó que, pese a que suman un punto de nueve posibles en la Liga MX, confían en que pronto podrán salir de esa racha negativa: “En estos momentos, debemos tener calma, no hay que tomar decisiones apresuradamente. Hemos visto que el equipo ha ido mejorando partido a partido. Estamos seguros y convencidos que, con el plantel que tenemos y con algunas incorporaciones, saldremos de este mal inicio del torneo; vamos a competir”.

Además, dejó en claro qué objetivo tienen para este semestre: “Estabilizar al equipo en la Primera División, para eso necesitamos tener un buen número de puntos, que son entre 25 y 26 puntos para pasar a la Liguilla, lo cual merece nuestra afición”.

Cambiando de tema, dijo cuál es la razón por la que Gerson Torres aún no ha debutado con los rojiblancos: “La documentación, desde hace un par de semanas, está en la Federación Mexicana de Futbol; de nuestra parte, ya hicimos todo. Sólo falta que la Federación de Costa Rica libere el pase internacional para ya contar con él”.

No descarta tres incorporaciones más

Por otra parte, el Director Deportivo se refirió a los elementos que están por contratar. El primero de ellos, el delantero ecuatoriano, Bryan de Jesús, de quien comentó que aún no está cerrado su fichaje: “Estamos en negociaciones”.

A la vez, sobre Gustavo Culma, extremo derecho que incluso ya está en Aguascalientes, informó: “Va bastante bien la negociación, esperamos que, en las próximas horas, tengamos buenas noticias”.

De igual forma, adelantó que buscan cerrar su plantel con un mediocampista: “Estamos viendo la posibilidad de algún otro jugador; sería para reforzar el medio campo”.

Por último, anunció cuándo esperan que los últimos elementos se reporten a las órdenes de Ignacio Ambriz: Esperamos que la próxima semana ya estemos con equipo completo”.