El Estadio Azteca será el escenario que albergue el duelo entre América y Cruz Azul, duelo en el que ambas escuadras estarán en busca de los tres puntos que son necesarios para sus respectivas aspiraciones.

En el Apertura 2017, los equipos se enfrentaron dos ocasiones; el primer marcador quedó 0-5 favor de las Águilas del América en el Estadio Azul; mientras que en casa, las de Coapa quiso repetir la historia pero ahora con un 6-0.

¿Cómo llegan?

Las Águilas del América vienen de ganar su partido de la J3 ante Veracruz con un marcador 4-0, en la J2 también le ganaron a Pachuca 2-3 en el estadio Hidalgo, mientras que en la J1 perdieron ante Toluca en el estadio Azteca; a pesar de tener una derrota, el equipo de Coapa se encuentra en la posición dos del Grupo 1, además de contar con la actual goleadora del torneo.

Las azules de Cruz Azul vienen de perder su partido de la J3 ante Pachuca con un marcador de 0-2, en la J2 empataron ante Toluca por la mínima de 1-1, mientras que en la J1 ganaron por la mínima a Pumas; actualmente se encuentran en la posición cinco del Grupo 1, el equipo está consiguiendo tener una mejor temporada a la que tuvo el torneo pasado.

Jugadoras a seguir

Lucero Cuevas | Además de ser la goleadora del torneo actualmente con 4 anotaciones, ha sido pieza indispensable para estos últimos partidos de América tras las bajas sufridas por las convocatorias a Selección Nacional; Lucero destacó en estos dos últimos partidos haciéndose partícipe con dos goles en cada encuentro.

Sabina Velázquez | La jugadora del Cruz Azul destacó tras anotar el gol del triunfo ante Pumas, esta jugadora a pesar de ser defensa central ha tenido participación en los dos torneos con un gol en cada uno, Sabina es la capitana del equipo azul y su responsabilidad es más grande en este partido si es que quieren llevarse los 3 puntos a casa.