Ya hay humo blanco en la Madriguera Rojinegra y esta mañana de jueves fue presentado durante una conferencia de prensa Rubén Omar Romano como nuevo director técnico. Gustavo Guzmán y Alberto de la Torre fueron los directivos que dieron a conocer la noticia a los medios de comunicación. Para después abrir micrófonos a preguntas para Rubén.

"Entiendo que hay mucha gente en contra mía cuando se anunció que llegaba al equipo. Lo único que les puedo decir es que vengo a matarme y trabajar 15 horas diarias. Vengo con sed de revancha y de trascender con el equipo", estas fueron las primeras palabras de Rubén Omar Romano al ser presentado como el nuevo mandamás en el banquillo de los Rojinegros.

Sabiendo de la importancia que tiene para esta ciudad el puesto de DT para la afición, Rubén dijo que en estos dos años que estuvo inactivo sin dirigir se dedicó a preparase. Por lo que está lo más actualizado que puede en el puesto y está dispuesto a poner todo de si para levantar de esta situación en la que ha iniciado Atlas el campeonato con tres derrotas al hilo en la Liga MX.

Será complicado para Rubén el iniciar este proceso con el cuadro tapatío ya que él no armó el plantel y toda la planeación quedó en manos del Profesor José Guadalupe Cruz. A pesar de esta situación, Romano declaró que: “hay las suficientes herramientas en el plantel para que levanten”, mencionó. Tocó el tema del liderazgo de Rafael Márquez en donde dijo que no solo tiene que hablar con él, sino con todo el grupo para que la situación mejore lo más pronto posible.

También en la presentación habló el presidente de la institución: Gustavo Guzmán sobre la situación que vive el equipo en este inicio del año. "Le pido a la afición que deje trabajar al técnico y que no juzgué en uno o dos partidos", el directivo rojinegro además dijo que es el único directivo de la Liga MX que se tiene que estar cuidando de su propia afición; esto debido a los reclamos que ha tenido durante toda su gestión.

El cuerpo técnico de Romano tendrá modificaciones a lo que ha manejado en sus últimas oportunidades, Norberto Scoponi no será parte del mismo y su asistente principal será Gabriel Pereira. Por parte de la institución estará en la banca Gerardo Espinoza que fungió como interino los dos últimos juegos.