El Atlante estaba a punto de cumplir seis meses sin ganar como local, sin embargo, esa racha llegó a su fin con la victoria ante los pupilos de José Molina, quienes continúan sin ganar en la presente temporada.

En un partido que inició con dominio de los visitantes, tempranamente en el juego cuando marcaba el minuto 11, los azulgranas generaron un contragolpe con pase filtrado a Cardozo, quien le pegó a primer poste y Palacios salvó, aunque en el rebote le cayó al propio delantero que, en su afán de contactar hacia el marco, terminó dando un pase de gol a Pedro Arce, el cual estaba solo en el área chica y sólo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes para marcar el primero del enfrentamiento.

Los locales comenzaron a inclinar la cancha, pero en los siguientes minutos Borja controló el balón dentro del área y sacó un fogonazo que controló a quemarropa y a primer poste Gerardo Ruiz.

Al 24’ Arce desbordó por la banda de la derecha para meter el centro al cual no llegó Tarragona. San Luis contestó producto de un error defensivo en la salida cuando España intentó sacar la pelota, pero en su mal cabeceo la dejó en el aire e Ibáñez aprovechó para realizar una chilena que estuvo cerca del arco.

Los potosinos se fueron con todo en la búsqueda del empate en la primera mitad con doble remate que contuvo el ‘Kampa’ y, posteriormente, Ibáñez realizó un testarazo en el área chica que se fue ligeramente por encima de la portería.

Minutos antes de concluir la primera etapa, el defensor atlantista Uriel Álvarez tuvo que abandonar el campo por una lesiòn y en su lugar entró Ernesto Reyes para reajustar la defensa.

De la misma forma que acabó la primera etapa, comenzaron los segundos 45 minutos, con un San Luis incesante que generó oportunidades de gol, pero sin concretarlas.

Después de transcurridos 10 minutos, el Potro se hizo presente en la portería del ‘Pikolín’. Primero con un centro muy flotado de Uscanga que controló el guardameta; posteriormente al minuto 57’, Francisco Uscanga cobró el tiro de esquina desde el sector derecho poniendo la esférica al área chica, en donde apareció Arce y, tras ganarle la partida a su adversario, remató potentemente para anotar el segundo del Atlante.

A pesar de la ventaja, San Luis nunca bajó los brazos, puesto a que al 62’ Tarragona estuvo a punto de marcar el autogol si no es por Ruiz que rechazó a primer poste, sin embargo, al minuto 66 tras una serie de rebotes, Ruiz salvó de otro autogol a los atlantistas, pero la pelota le cayó a Sissoko y con muchos trabajos, la empujó al fondo de las redes para realizar el descuento.

El retorno del Capo

Giancarlo Maldonado entró en la parte complementaria con el propósito de poder hacer algún contragolpe para liquidar el juego. La primera aproximación aconteció al 81’ con disparo de media distancia que obligó a Palacios a recostarse a un costado para atajar la esférica. Al minuto 86’ se ejecutó el anhelado contragolpe que condujo Uscanga hasta tres cuartos de terreno de juego, cediendo el balón al capitán azulgrana que no la pensó dos veces y sacó un tiro potente a primer poste para sentenciar el partido tres por uno.

Antes de finalizar el encuentro, se desarrolló otro contragolpe para los azulgranas que dejó mano a mano a Tarragona frente al portero, pero cuchareó demasiado la pelota y se fue hacia un lado, ahogando el grito de gol para el cuarto del Atlante.

Con este resultado, los Potros llegan a 7 unidades y a mitad de semana estarán visitando a los Correcaminos. Mientras que Atlético de San Luis regresará a su estadio para recibir a Cimarrones.