Semana redonda para las Águilas del América, primeramente con un entrenamiento a puerta abierta con resultado exitoso y en segundo con un triunfo por la mínima diferencia ante el Atlas en la cuarta jornada del torneo de Clausura 2018.

A pesar de no ofrecer un futbol espectacular y con cierta falta de conjunción, los azulcremas pudieron llevarse las tres unidades y le propinaron su cuarta derrota al hilo a los rojinegros que recién tienen en sus filas a su nuevo timonel, nada más y nada menos que Rubén Omar Romano.

Primer tiempo con cierta dinámica, a tal grado que apenas en el minuto 1 de juego, luego de una mala salida del local en su zaga, Ravel Morrison sacó un potente disparo que puso en cierto peligro el marco defendido por Agustín Marchesín.

Para el 16’ respuesta del cuadro capitalino, Henry Martín logró colarse en los linderos del área y con un disparo potente pero poco efectivo, dejó con el grito de gol en la garganta a los hinchas de la escuadra de Coapa.

Ya en el 29’ vino el tanto de la diferencia en el cotejo. Tiro de esquina bien cobrado por Renato Ibarra y con un gran resorte y técnica de remate, Bruno Valdez mandó a guardar el esférico para el 1-0 en el marcador.

Para el complemento vino el momento esperado por parte del americanismo, ya que el francés Jéremy Ménez pudo debutar finalmente con el equipo, siendo recibido por una buena ovación de la parcialidad local en el Coloso de Santa Úrsula.

Ingreso de Jéremy Ménez | Foto: MARCA
Ingreso de Jéremy Ménez | Foto: MARCA

El galo tuvo un par de jugadas de peligro. En la primera tuvo para asistir con tiempo y espacio para Oribe Peralta pero se tardó en decidir y la zaga rojinegra supo terminar con el problema.

La segunda fue todavía más clara. Al 82’ luego de una enorme asistencia de Paul Aguilar, el atacante europeo impactó de parte interna con poca fuerza y el cancerbero del cuadro tapatío pudo evitar el segundo en su cabaña.

La mayor oportunidad para el Atlas de empatar el encuentro se presentó al 88’, Jaine Barreiro sacó a relucir su poca calidad ofensiva con un disparo sumamente desviado a pesar de tener tiempo y espacio para una mejor ejecución.

Silbatazo final de Adonai Escobedo y América sumó su segundo triunfo del certamen, además de su tercer partido de cuatro donde mantiene el cero en su portería. La próxima semana las Águilas fungirán una vez más como locales, recibiendo a los Lobos BUAP de Rafael Puente.