La contundencia fue el común denominador de este Clásico Tapatío, el primero del 2018 con el marcador favorable como los del primer campeonato. Chivas venció (3-1) a Atlas en su casa, resultado que deja de momento a las actuales campeones como líderes de su grupo y además lideres de la tabla general.

El empate parcial duró poco y es que en menos de un minuto, Chivas se fue al frente en el marcador. Tuvo el saque inicial el cuadro local y abrieron rápidamente a la banda izquierda en donde recibió Andrea Sánchez la pelota. La llevó hasta la línea de fondo y una vez ahí, metió un centro venenoso que Brenda Viramontes de primera remató con la  pierna izquierda para abrir el marcador.

Motivación total fue lo que dio esta anotación a las Rojiblancas que se quedaron cerca del segundo tanto con un cobro de Tania Morales que intentó mete en gol olímpico. Las desatenciones de las visitantes se convirtieron en un penal de Nicole Buenfil sobre Brenda Viramontes al minuto 6’. Dos minutos más tarde, Arlett Tovar cobró al centro en donde no pudo reaccionar de buena forma la arquera rojinegra y el marcador ya era adverso por dos tantos.

Poco a poco fue disminuyendo el nerviosismo por parte de Atlas, tratando de ir al frente para acortar distancias a la pizarra parcial. Encontró el gol con una jugada en táctica fija pegada a la banda izquierda del terreno. Andrea García fue la encargada de cobrar la falta y metió un centro al área chica en donde llegó Fanny Grano sin marca alguna para que al minuto 16’ se metieran las de Colomos de lleno al partido.

Fue el impulso del gol, lo que le dio más confianza a las dirigidas por Susana Gutiérrez que cada vez que rebasaban mediocampo se sentían más peligro en la cabaña de Blanca Félix. Pero otro error en la zona baja de las visitantes cobró factura el equipo campeón. Tania Morales disparó de fuera del área tratando de sorprender Buenfil que retrocedió y alcanzó a tocar la pelota, pero ya no pudo impedir el tercer tanto, todo esto al minuto 26 del primer lapso.

Para la segunda parte el juego cayó en un nudo interminable en el mediocampo donde Atlas ni Chivas pudieron hacerse de la posesión del esférico en la parte importante del campo para generar opciones de gol. Lo más cercano de una anotación fue de Natalia Duarte en un intento de tiro de esquina cerrado que Blanca Félix con un manotazo mando fuera del área para cesar el peligro.