Volcánica noche de futbol en San Nicolás; Tigres pudo más

A pesar de que Pachuca se pudo reponer de un 2-0 en contra, una pincelada de André Pierre Gignac bastó para que el Campeón se llevara tres puntos más en el certamen.

Volcánica noche de futbol en San Nicolás; Tigres pudo más
(Foto: Carlos Ruiz / VAVEL México)
Tigres
3 2
Pachuca
Tigres: Guzmán, Rodríguez, Ayala, Meza (Torres Nilo min 67), Juninho, Aquino, Dueñas, De Souza, Sosa (Damm min 63), Vargas (Zelayarán min 88) y Gignac.
Pachuca: Blanco, García, Murillo, Herrera, Martínez, Aguirre, Hernández, Guzmán (Gutiérrez min 61), Honda, Sagal y Jara (Palacios min 71)
MARCADOR: 1-0 Eduardo Vargas min 36, 2-0 Javier Aquino min 41, 2-1 Angelo Sagal min 47, 2-2 Keisuke Honda min 80, 3-2 André Pierre Gignac min 84
ÁRBITRO: Adonai Escobedo Amonestaciones: Hernández min 2, Rodríguez min 43-90, Meza min 44, García min 69, Gignac min 70, De Souza min 90

El Clausura 2018 ya tiene su primer partido a rememorar con creces; Tigres y Pachuca se brindaron a tope en la cancha del Estadio Universitario y en el poder a poder, los felinos supieron salir adelante y vencieron 3-2 a los ‘Tuzos’ para hilar un partido más sin derrota como locales.

El conjunto regiomontano mostró sus mejores minutos del presente certamen en la primera parte y a pesar de ello, la gallardía hidalguense salió a relucir y pusieron el encuentro al rojo vivo. Además, la polémica arbitral no pudo pasar desapercibida en este encuentro.

Al 12’ la primera de peligro del local con un centro que encontró a Jesús Dueñas completamente solo, sin embargo, el mediocampista mexicano midió mal el bote del esférico y a pesar de que contactó el mismo, su ejecución se fue muy por encima del marco defendido por Alfonso Blanco.

Para el 21’ una jugada con deleite a cualquier aficionado del futbol; todos los hicieron bien. Primeramente André Pierre Gignac recibió el esférico y con una enorme visión hizo un cambio de juego para Dueñas que le pegó con todo a la pelota y nuevamente Blanco supo evitar la caída de su marco.

Pachuca mostró respuesta con una de sus joyas actuales. En el 31’ Víctor Guzmán por la parcela izquierda supo eludir su marca y alcanzó a disparar con fuerza pero Nahuel Guzmán pudo atajar mandando a córner.

Tan solo cinco minutos después, la polémica se vio envuelta de una joya de definición. Centro para Eduardo Vargas que claramente se encontraba en fuera de lugar pero el chileno con un taquito mandó la pelota al fondo y a pesar del terrible error arbitral, el marcador ya señalaba el 1-0.

Al 41’ el cotejo parecía liquidado con nuevo trazo por la misma parcela para Javier Aquino por parte de Ismael Sosa y el mexicano de parte interna no tuvo problema en poner las cosas 2-0.

Sin embargo ya en la parte complementaria, Pachuca sacó la casta y demostró que puede estar para grandes cosas en el torneo. Apenas al 47’ Angelo Sagal con toda la intención cruzó el esférico para ponerla en el fondo de las redes para acortar la distancia 2-1.

Fue hasta el 80’ que las agallas hidalguenses tuvieron recompensa y el japonés Keisuke Honda definió de parte interna un gran trazo por la banda derecha para emparejar los cartones 2-2.

Cuando parecía que el empate estaba consolidado, la magia de Gignac volvió a hacer de las suyas en el 84', con una definición excelsa que dejó sin oportunidad alguna a Blanco, dejando las cosas en claro como un 3-2.

Silbatazo final y fue así cómo los felinos siguen siendo un hueso duro de roer en el ‘Volcán’, mientras que Pachuca tendrá que seguir con ciertos ajustes para ser un candidato serio al título del certamen.