Con un gran ambiente en la capital del Estado de México, el Deportivo Toluca recibió la visita de Cruz Azul. Ambos equipos llegaban a este encuentro sin tener el accionar futbolístico deseado en las primeras fechas del torneo Clausura 2018 de la Primera División.

De forma muy intensa fue como escarlatas y celestes comenzaron el partido, lo cual provocó que ninguno tuviera el control del esférico. La primera jugada peligrosa fue para los dirigidos por Pedro Caixinha, tras el tiro cruzado de Felipe Mora que salió apenas a un lado.

Minutos más adelante, los comandados por Hernán Cristante aprovecharon la única ocasión de peligro que generaron para tomar la ventaja en el marcador. Todo empezó con un servicio de Rubens Sambueza que Rodrigo Salinas recentró para Pablo Barrientos, quien sacó un tiro bastante colocado que, tras pegar el travesaño, terminó dejando sin posibilidades a Jesús Corona.

La respuesta de la 'Máquina Celeste' llegó en la parte complementaria con la anotación de Felipe Mora. A pase de José Madueña, el atacante chileno estuvo atento dentro del área para sólo picar el balón por un lado ante la salida de Luis García.

Posteriormente, los dos conjuntos tuvieron oportunidades de marcar su segundo tanto de la tarde, sin embargo, no fueron contundentes. La opción más clara corrió a cargo de Antonio López, quien mandó su disparo al travesaño visitante. La pizarra quedó empatada.

Con este resultado, Toluca llega a cinco unidades, mientras que Cruz Azul a seis. En la quinta fecha de la competencia, los 'Diablos Rojos' visitarán Aguascalientes para enfrentar a Necaxa, y los 'Cementeros' viajarán a Jalisco para medirse frente a Atlas.