12 puntos de cuatro posibles es lo que han conseguido ambos planteles, es decir, apenas un tercio de las unidades cosechadas han logrado, por lo que la necesidad de obtener los tres puntos es urgente si no se quieren despegar de los primeros lugares de la tabla general.

¿Cómo llegan?

Los Toros del Celaya apenas han logrado tres goles y, dos de ellos, los consiguieron en la victoria frente a los Potros. Un plantel bastante extenso y con buenos futbolistas a quedado a deber en las primeras fechas y buscarán sumar su segunda victoria en casa para aprovechar esta jornada doble.

El andar para los guanajuatenses comenzó con el pie izquierdo con la derrota ante los Bravos de Juárez en el Miguel Alemán Valdez, para la siguiente jornada rescataron un punto en los últimos minutos en la cancha de Tampico Madero; regresaron a su hogar para obtener su primera victoria de la temporada ante el Atlante, pero en el más reciente enfrentamiento, sucumbieron ante los Cimarrones por la mínima.

En el torneo de Copa MX el único juego que han disputado como local lo perdieron ante los Tuzos del Pachuca, por lo que en este año de tres juegos disputados en cualquier torneo, sólo han conseguido un triunfo.

Por otra parte, los Murciélagos iniciaron de forma desastrosa la campaña con dos derrotas, la primera contra Cimarrones de local y la segunda frente a Venados de visitante, ambos con resultado de tres por uno. Sin embargo, el equipo ha reaccionado poco a poco, logrando un valioso punto en la fecha tres ante Cafetaleros para fortalecerlos en el aspecto anímico y en la última fecha ganaron su primer juego del torneo al derrotar por la mínima a Club Atlético Zacatepec.

Al igual que los Toros, Murciélagos ha anotado tres goles en la temporada, pero ha recibido uno más que su contrincante con seis dianas en contra. Además, llegan muy parejos en estadísticas, puesto que el Celaya alberga el lugar número 11 en la tabla general y Murciélagos se encuentra en el 12.

La última ocasión que se vieron las caras ambos clubes en el Miguel Alemán Valdez fue el 11 de marzo del 2017 con victoria para Celaya dos por uno y, de los últimos tres enfrentamientos el saldo está muy parejo con una victoria por bando y un empate.

Hombres a seguir:

Emanuel Villa: uno de los flamantes refuerzos para este certamen fue la llegada del argentino procedente de los Gallos Blancos del Querétaro. Hasta el momento, acumula un gol anotado contra el Atlante que le ayudó al equipo para obtener la victoria. Su participación es de cuidado para los defensores y su conexión con Pérez, Ruiz y Moreno en el ataque ofensivo es uno de los puntos a resaltar para llevarse la victoria ante los Murciélagos.

Foto: Ascenso MX
Foto: Ascenso MX

Sebastián Penco: el argentino llegó como refuerzo la pasada temporada para el Atlético San Luis y a pesar de jugar todos los partidos, apenas anotó en tres oportunidades. Para el Clausura 2018, llegó como refuerzo a Murciélagos con quienes ha colaborado en un gol que le sirvió al club para cosechar su primer triunfo. Es el momento para que Penco comience a tomar el rol de líder al frente y aporte con goles para ayudar al equipo en la situación porcentual.

Foto: Murciélagos FC
Foto: Murciélagos FC
VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Hernández
Comunicólogo y apasionado por los deportes. Poder transmitir ideas y noticias que revolucionen al mundo deportivo. Jefe de redacción en Tigres y NFL VAVEL España. Participando en las redacciones de Pumas, América, Atlante, Ascenso MX, fútbol internacional, box, fútbol americano, etc.