La tarde de este martes, en el 'Chivo' Córdova, comenzó la quinta fecha del torneo Clausura 2018 de la Liga de Ascenso. El conjunto de Potros UAEM buscaba su primer triunfo del año frente a Tampico Madero, escuadra que llegaba invicta.

Los visitantes fueron los que mejor empezaron el encuentro. Al décimo minuto, Héctor Estrada se vistió de héroe tras contener el fuerte testarazo de Javier Orozco. Acciones más tarde, los dirigidos por Héctor Eugui respondieron con un cabezazo desviado de Dante Osorio.

Antes de que finalizara la primera parte, los comandados por Eduardo Fentanes volvieron a estar cerca de abrir el marcador, pero, otra vez, el guardameta universitario lo evitó, ahora tras el disparo de Jhoao Rodríguez, quien había hecho una gran jugada individual.

El segundo tiempo fue más disputado y, por lo tanto, ambos equipos generaron poco peligro. Lo que más resaltó fue un tiro de media distancia de Alexis Ochoa, el cual fue atajado a una sola mano por Humberto Hernández. No hubo tiempo para más.

Con este resultado, Potros UAEM llegó a cuatro unidades, mientras que Tampico Madero a siete. En la sexta jornada del certamen, los 'Equinos' viajarán a Quintana Roo para enfrentar al Atlante; entretanto, la 'Jaiba Brava' regresará a casa para recibir a Mineros de Zacatecas.