Este sábado, los Guerreros del Santos Laguna recibirán a los Xolos de Tijuana en partido correspondiente a la cuarta jornada del Clausura 2018. En dicho duelo, el conjunto local tendrá la encomienda de hacer algo que ningún otro equipo ha hecho en el actual torneo: anotarle gol a la defensa fronteriza.

Al principio suena complicado afirmar que los de La Comarca serán los primeros en el año en penetrar la meta protegida por Gibrán Lajud, pero viendo el funcionamiento con el que han arrancado los verdiblancos esto no debería ser descabellado porque si algo los está caracterizando es la contundencia.

Diferenciándolo de Santos anteriores, la escuadra que actualmente dirige Siboldi luce goleadora, porque a pesar de no generar muchas opciones claras frente al marco, las pocas que tiene las concreta. Muestra de ello, son las siete anotaciones logradas en cuatro encuentros, confirmándose como la segunda mejor ofensiva del campeonato.

Mucho del peso en el ataque guerrero corre por cuenta del caboverdiano Jorge Tavares, elemento que se encuentra de vena frente a la portería rival. Su cuota de gol por partido y su liderato en el departamento de romperedes con seis dianas, evidencian la seguridad, madurez y constancia que por fin parece haber conseguido tras ocho torneos en La Laguna.

Sin embrago, aunque las anotaciones lleven la firma de Djaniny, no se debe omitir el trabajo realizado por Furch y Rodríguez, quienes aun y cuando siguen sin estrenarse en el torneo, le han abierto los espacios para que concluya las jugadas. Sumándose a esto, la gran labor de la media cancha, que es complementada con las buenas asistencias que sirve Osvaldo Martínez.

Con chispazos los laguneros ha sido capaces de aniquilar los encuentros anteriores, y eso que el equipo aun no acaba por explotar. Sin embargo, el hecho de obtener resultados, ganar como local y tener una amplia área de oportunidad, hacen de este club uno de los más competitivos de la liga; y por ende, un rival potencial para superar la valla intacta de los tijuanenses.

Las rachas están para romperse y el equipo albiverde es capaz de acabar con el orden defensivo de los de Diego Cocca. El funcionamiento in crescendo y el regaño que seguramente se llevaron tras el partido mal ejecutado en Veracruz hacen de los santistas un equipo aún más peligroso, que frente a su afición debe cometer la osadía de ser el primer equipo en el torneo que le anote al "xolaje" y acabe con sus 360 minutos sin recibir gol.

VAVEL Logo
Sobre el autor