Hay movimiento en la agenda normal de este juego de la Liga MX, ya que originalmente estaba programado para el domingo a las 18:00 hrs, pero dado que se empalma con el Súper Bowl tuvo que moverse. Esto no quita el ingrediente del gran partido que se tendrá entre ofensivas y defensivas. Santos buscará seguir invicto en su casa y tener la misión de marcarle a Xolos, mientras que los 'Perros Aztecas' seguir con el marco en cero como ha sido todo este Clausura 2018.

Santa regularidad

Gran inicio de torneo ha tenido Santos Laguna en este Clausura con solo una victoria, pero sobre todo cambiando la cara del semestre pasado donde ahora están jugando de manera alegre al fútbol. Estas cuatro jornadas que han disputado, le hacen ilusión a su afición para confiar en que su equipo volverá a ser protagonista en México.

Foto: Pulsonls
Foto: Pulsonls

Faltan los goles

También ha sido un excelente arranque para Xolos, superando por mucho las expectativas que se tenían bajo la dirección técnica de Diego Cocca. Aunque ha sido un buen inicio, es criticable el poco poder ofensivo, pero a cambio de esto ha tenido una muralla atrás. Poco a poco los fronterizos tendrán que explotar su ofensiva con el tridente que tienen arriba de Bou, Bolaños y Lucero.

Foto: Julio C. Félix / VAVEL
Foto: Julio C. Félix / VAVEL

¿Cómo llegan?

Una complicada visita fue la que tuvo el equipo 'Guerrero' la semana pasada para cerrar la fecha 4 en donde jugaron en el Luis 'Pirata' Fuente. Fue muy complicado el partido ante el cuadro escualo y las opciones de peligro fueron escasas. Estuvieron abajo del marcador casi por todo el juego, pero al final un penal de Djaniny Tavares le dio el empate a Santos para seguir en los puestos de arriba en la tabla general.

Foto: Club Tiburones
Foto: Club Tiburones

En casa, Tijuana ha formado una gran fortaleza en el Estadio Caliente. Durante este juego, la ofensiva dio vestigios de despertar a lo que tenía acostumbrado del año pasado. De principio a fin los 'Perros Aztecas' dominaron el encuentro y les alcanzó para ganar (2-0), con lo que firman su mejor arranque desde que subieron a Primera División en la categoría de no recibir goles.

Foto: Zeta Tijuana
Foto: Zeta Tijuana

Jugadores a seguir

Diego de Buen | Mediocampista de Santos. El mexicano le ha dado un equilibrio notable en la mitad de terreno junto a José Juan Vázquez. de Buen es el futbolista que tiene más salida al campo contrario y con su buen disparo de larga distancia es un hombre muy peligroso para cubrir con Santos.

Foto: Julio C. Félix / VAVEL
Foto: Julio C. Félix / VAVEL

Pablo Aguilar | Defensa de Xolos. Su regreso a la perrera ha sido muy lúcido para retornar a está zaga defensiva, donde vuelve a ser el líder de este sector y además el capitán. No solo le ha dado un nuevo orden a la defensa rojinegra, sino que se vuelve una nueva arma en la ofensiva con sus remates de cabeza.

Foto: Julio C. Félix / VAVEL
Foto: Julio C. Félix / VAVEL

Posibles alineaciones