Atlante iguala lo hecho en puntos con respecto a la temporada pasada y consolida un gran inicio de torneo que lo coloca momentáneamente en el segundo lugar de la tabla general.

Un primer tiempo bastante movido, en el cual fue mejor el equipo atlantista, sin embargo, no pudo reflejar su dominio en el marcador a pesar de generar jugadas muy claras de gol que, debido a la intervención defensiva o por la mala puntería de los azulgrana, no cayó el gol.

Apenas en el minuto dos los Potros de Hierro generaron la primera de peligro cuando Arce se metió por el costado derecho y metió la diagonal retrasada que no alcanzó a llegar Tarragona.

Los Potros UAEM contestaron con un tiro de Tony López controlado fácilmente por Gerardo Ruiz. Otra jugada muy parecida a la de los primeros minutos sucedió, sólo que en esta acción Uscanga fue el que metió la diagonal y Cardozo llegó muy forzado para contactar el balón con la pierna derecha, pero su disparo se fue muy por encima del marco.

Francisco Uscanga desbordó y colocó buenos centros como al minuto 18, que volvió a realizar un servicio, sin embargo, se quedó ligeramente por encima de Tarragona que no pudo llegar para el remate; un centro más de Uscanga al 27’, pero esta vez metió el testarazo Arce el cual se dirigió directamente a la humanidad de Estrada.

Lo poco que pudieron hacer los visitantes salieron de los pies de López, quien volvió a realizar un remate de media distancia que alcanzó a ser desviado por Celeste y la pelota con un efecto raro estuvo a punto de colarse al fondo de las redes.

Por el otro costado también el Atlante generó peligro por conducto de Wilber Rentería, al minuto 36’ sacó un centro a segundo poste que en la línea tuvo que salvar la defensa y, posteriormente, de nueva cuenta el colombiano con el servicio que fue desviado y estuvo a punto de entrar al marco; dos minutos más tarde, el delantero paraguayo de los Potros se animó con el disparo de media distancia, aunque salió con poca fuerza, pasó muy cerca del palo derecho de Estrada.

En la recta final del primer tiempo se suscitó la polémica arbitral, cuando Tony López en tiro de esquina sacó la esférica de su área, pero dejó la pierna estirada y le dejó los tacos a Uscanga en el área, sin embargo, el silbante dejó correr la jugada y los universitarios acabaron con un disparo que controló fácilmente el Kampa.

Para el segundo tiempo los Potros de Hierro no quitaron el acelerador y en el primer minuto de la parte complementaria Tarragona remató dentro del área chica, pero una formidable reacción del guardameta universitario evitó el primero del partido. Después en el tiro de esquina, Zamora se alzó por los aires, pero su tiro se fue desviado. Cinco minutos más tarde, Tarragona se hizo presente otra vez quitándose adversarios para sacar el disparo que terminó por ser desviado gracias a un defensor. Al 60’ de nueva cuenta el delantero argentino metió el desborde y sacó el remate a primer poste que aguantó bien Estrada.

Tras mucho insistir llegó el invitado

Atlante lo intentó de todas las formas posibles, pero el gol seguía sin caer, sólo un auténtico golazo podía abrir el marcador y así ocurrió. Al minuto 62 servicio desde la banda de la derecha que le llegó a Pedro Arce en el centro del área y, aunque le quedó un poco retrasado, sacó un fabuloso disparo de media volea que no pudo sacar Estrada y los Potros de Cancún se fueron al frente en el marcador uno por cero.

A raíz del gol, el Atlante se echó para atrás y cedió un poco la posesión de la pelota a los visitantes que, a pesar de que tuvieron algunas aproximaciones en la portería rival, no fueron de peligro para Gerardo Ruiz. El club atlantista aprovechó para armar varios contragolpes con el relevo de Giancarlo Maldonado, sin embargo, ninguno pudo concluir con un sólido remate en el arco enemigo.

Con la victoria azulgrana, el Atlante por fin le gana a los Potros UAEM y llega a 11 puntos en la campaña, mismos que consiguió en el Apertura 2017; la próxima semana estará visitando a Mineros de Zacatecas. Los Potros UAEM siguen sin ganar y recibirán el siguiente viernes a Cimarrones.