Los Rojinegros del Atlas por fin pudieron ganar en este torneo, luego de vencer dos goles a 1 a Cruz Azul. 38 mil 177 aficionados fueron testigos del partido que vio llevarse los tres puntos al cuadro de casa, con un doblete del defensor colombiano Stiven Barreiro.

Arrancó el partido en la cancha del Estadio Jalisco, y de inmediato el cuadro visitante se hizo sentir, apenas al minuto de juego, tras un buen centro por la banda izquierda al corazón del área, Carlos Fierro se levantó más que su marcador para cabecear y mandar el balón al fondo de las redes. Imposible para Toselli.

Atlas de inmediato intentó contrarrestar el gol recibido, se fue al frente pero con poca idea ofensiva, salvo unas jugadas a balón parado, no se creó peligro. En los minutos posteriores, Atlas se adueñó del esférico, pero con una ofensiva prácticamente nula.

Por su parte, Cruz Azul aprovechaba en la contra los espacios dejados por los Rojinegros. Sin embargo, no aprovechó dicha ventaja. Así fue la tónica del partido, al menos durante la primera media hora de juego. Curiosamente, la primera jugada peligrosa de los Zorros llegó hasta el minuto 31, cuando en un centro de tiro libre por banda derecha, Stiven Barreiro cabeceó pero de manera descompuesta.

El juego marcaba una tendencia limpia, incluso la primera tarjeta amarilla llegó hasta el minuto 37, para Rafael Baca, por una patada a Brayan Garnica. Pero justo un par de minutos antes de acabar la primera mitad, Toselli se vistió de héroe, al evitar la caída del marco rojinegro, luego de ganarle un mano a mano a Fierro, e inmediatamente después otro a Felipe Mora.

Pero lo más emocionante estaba por llegar, justo al minuto 45, en un tiro libre, Alexi Gómez mandó un centro al corazón del área, y Stiven Barreiro se levantó en solitario para anotar el empate parcial. Así terminó la primera mitad.

Para el inicio de la parte complementaria, Romano realizó su primera modificación, sacó de la cancha a Juan Pablo Vigón por el inglés Ravel Morrison. Mientras que Cruz Azul hizo su primer cambio 10 minutos después, al entrar el ‘Jerry’ Flores por Felipe Mora.

Atlas comenzó el complemento con ganas, llegadas de peligro con centros y tiros de esquina, nada que complicara a Jesús Corona. Al 62, Carlos Peña ingresó por Walter Montoya. A los 66 minutos se fue expulsado Carlos Baca por doble amarilla, dejando a su equipo con uno menos.

Sin embargo, las emociones iban en ascenso, cuando al minuto 70, Stiven Barreiro pegó un zapatazo desde fuera del área para vencer a Corona. Para marcar así su doblete.

El último cambio azul fue Martín Cauteruccio por Martín Rodríguez al minuto 77. Con la desventaja en el marcador, Cruz Azul intentó ir al frente, pero sin mucha claridad, sólo pelotazos y errores de definición. Sin embargo, el nerviosismo era evidente en los Zorros para controlar la ventaja.

Poco antes de terminar el partido, Atlas hizo su último cambio, Henríquez por Gómez. Y unos minutos después, Adrián Aldrete se hacía expulsar, dejando a la máquina con 9 hombres.

Los minutos finales se llenó de dramatismo el juego, porque Atlas tuvo el tercero en los pies de Ravel Morrison, sin embargo, no cayó y el partido culminó 2 goles a 1, decretando el primer triunfo de Atlas en el torneo.