Este viernes por la noche inició la actividad de la Jornada 6 en el Ascenso Bancomer MX. Cimarrones de Sonora recibió, en la cancha del Estadio Heroe de Nacozari, a Correcaminos de la UAT, equipo que se presentaba como el penúltimo lugar de la tabla general y que está urgido de puntos para alejarse de sus rivales directos en la lucha por el no descenso.

Los primeros en tocar la puerta rival fueron los sonorenses, en primera instancia con un disparo de Víctor Guajardo y posteriormente Miguel Vallejo en par de ocasiones, sin embargo el guardameta Carlos Velázquez supo contener de buena manera en el fondo para mantener el cero.

Entrando en la recta final del primer tiempo, la fortuna acompañó a los de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que se pusieron al frente en el marcador con anotación de Luis Loroña, quien se estrenó como goleador en esta campaña tras encontrarse con el esférico después de que se estrellara en el larguero para mandarla a guardar con un remate de cabeza.

Para la pare complementaria, el director técnico Mario García movió sus piezas desde el banquillo, mandando al terreno de juego a Raí Villa y Jairo Araujo para tratar de generar peligro en la ofensiva y buscar darle la vuelta al encuentro. Sin embargo, el ‘Corre’ defendió con todo esa mínima diferencia hasta el último minuto.

Incluso, fueron los mismos tamaulipecos quienes estuvieron más cerca de anotar en los segundos cuarenta y cinco minutos, luego de que el poste le impidiera a Moisés Velasco aumentar la ventaja tras un potente disparo. 

De esta manera, los dirigidos por Ricardo Rayas sacaron un enorme triunfo en su visita a Hermosillo, Sonora, que les permite despegarse a ocho puntos de diferencia de Murciélagos, quienes siguen últimos en la tabla de cociente. Por su parte, Cimarrones bajó a la quinta posición, a la espera de los demás resultados del fin de semana.