Noche de algarabía en el Coloso de Santa Úrsula, América volvió a brindarle a su afición una noche de goleada, dando cuenta de los Lobos BUAP con un contundente 5-1 en el marco de la quinta jornada del Clausura 2018.

Henry Martín se llevó los reflectores en el encuentro ante ‘La Jauría’, dado que fue capaz de marcar un ‘Hat-Trick’, registrando ya cinco goles en mismo números de partidos que lleva dentro de la Liga con los azulcremas.

La última vez que un delantero americanista había registrado un triplete, fue de otro jugador mexicano. Oribe Peralta aprovechó al máximo cada desatención de la defensa de los Diablos Rojos del Toluca y apenas en la segunda jornada del Apertura 2016, el ‘Hermoso’ fue el encargado de dejar las cosas 3-1 sobre los escarlatas en la cancha del Estadio Azteca.

Ahora bien, antes de Peralta, de igual forma otro ‘Hat-Trick’ en el conjunto de Coapa fue por otro ariete de nuestro país. Raúl Jiménez sabedor de que tenía más que hecho su traspaso al futbol de Europa con el Atlético de Madrid, cerró con broche de oro su paso con el América y le marcó en tercia de ocasiones a ‘La Franja’ del Puebla, en la tercera jornada del Apertura 2014, en duelo celebrado en la cancha del Estadio Cuauhtémoc.

El último triplete registrado por un futbolista extranjero en las Águilas, fue nada más y nada menos que del ecuatoriano Christian Benítez (QEPD). Fue en la penúltima jornada del Clausura 2013, que ante los ‘Tuzos’ del Pachuca, que el sudamericano fue clave no solo para la voltereta y triunfo azulcrema, si no que gracias a ello logró consagrarse como Campeón de goleo en ese certamen.

Como dato extra, en todos estos últimos tripletes en dichos torneos, América llegó a la Final, ganando el título ante Cruz Azul, venciendo a Tigres y perdiendo otra más ante los propios felinos. ¿Será de buen augurio la noche de Henry ante los Lobos?

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia