Pumas de la UNAM da el mejor aviso para toda la Liga MX al ganarle al campeón Tigres de la UANL en su cancha por 2-0. Una jetatura de un par de año se sacude los universitarios, quienes ahora se ven como favoritos para competir por el título de este torneo.

Ciudad Universitaria se vistió con sus mejores colores, aún más cuando su barra principal 'La Rebel' cumplía 20 años de existencia. El recibimiento en el campo fue de lo mejor que se haya visto en mucho tiempo en la tribuna. Aunque eso no apantalló a los monarcas actuales del certamen, quienes hicieron algunas rotaciones como la de Enner Valencia por Eduardo Vargas.

Aunque el principio del encuentro fue de un balance del balón por parte de los equipos, fue el conjunto del Pedregal quien encontró la primera anotación a base de su garra ya conocida. Matías Alustiza pudo sacarse la marca de cinco hombres que lo apretaban y cedió para Barrera, quien sacó un centro que Arribas conectó para vencer a Guzmán a los 18' y poner las cosas favorables para los auriazules.

El conjunto regiomontano no se quería quedar atrás y empezó a presionar, como es la costumbre en la táctica de Ricardo Ferretti. Pero los capitalinos también supieron aprovechar esa situación y explotar los espacios. Un balonazo de área a área fue bien medido por Alustiza, que bombeó el balón ante la mala salida de Nahuel y que no pudo sacar Meza para el segundo tanto unamita al 34'.

La tensión paro un poco para el medio tiempo, mismo que pudo aprovechar el 'Tuca' para meter a Acosta y Sosa, sus últimos cambios después de que tuviera que sacar a Javier Aquino por lesión en el primer tiempo. Pero poco o nada pudieron hacer ante las grandes actuaciones de Alejandro Arribas y Luis Quintana en la última linea.

Los auriazules pudieron meter un tercer gol en lo que quedaba del encuentro, pero las fallas de Alustiza y Castillo no hicieron aumentar este marcador. Incluso se podría apuntar que el árbitro no se percató de un penal claro sobre 'Nico' al 62' o que fue displicente ante algunas actitudes de Guzmán.

La foto después del encuentro (Foto: Club Universidad)
La foto después del encuentro (Foto: Club Universidad)

David Patiño puede estar seguro que su proyecto esta firme después de estos tres puntos que consiguieron en su casa. Lo que promete Pumas ahora es la consolidación, algo que le faltaba al equipo desde aquella temporada del Apertura 2015 donde llegaron a la gran final. Hoy se sueña, pero también pueden sentirse con paso firme si es que le dan seriedad a lo que resta del torneo para poder calificar a la liguilla del fútbol mexicano.