Si hay un elemento que ha resultado de alta importancia para el América desde su llegada al nido, ese es sin duda alguna, Agustín Marchesín, arquero que con sus actuaciones pudo darle vuelta a las críticas que había recibido al ser anunciado como refuerzo del equipo de Coapa, luego de aquellas declaraciones tras las Semifinales de la Concachampions.

Este fin de semana el conjunto azulcrema tendrá una complicada visita a la casa del Campeón; los Tigres. El cuadro felino ha resultado un duro rival para ‘Marche’, puesto que desde que está enfundado en la casaca americanista, no ha podido guardar el cero ante los norteños.

La última vez que el cancerbero sudamericano registró imbatible su portería ante Tigres, se remonta al Apertura 2016, dentro de su primera jornada. En aquel entonces Agustín todavía defendía los colores de Santos.

Sin embargo, desde que se encuentra con las Águilas, ‘Marche’ la pasado mal ante el equipo de la Sultana del Norte. En cuatro partidos (entre Liga y Liguilla), el portero argentino ha recibido 10 goles.

El primer enfrentamiento se suscitó en el Estadio Universitario en el Clausura 2017, siendo este apenas el segundo partido de Liga de Marchesín como americanista. Un contundente 4-2 con dobletes de Ismael Sosa y Lucas Zelarayan, Tigres dio cuenta de los azulcremas.

Para el Apertura 2017 ahora en el Coloso de Santa Úrsula, a pesar de que América la pasó mal en los primeros 30 minutos de cotejo, supieron alcanzar y las cosas quedaron 2-2, en trepidante empate a media semana.

Ya en las Semifinales de ese mismo certamen, vinieron las desatenciones tanto defensivas pero sobretodo ofensivas del América que les costó no avanzar a una pelea más por el título. 0-1 quedó el cotejo de Ida con un tiro penal bien cobrado por Juninho en el Azteca.

Para el definitivo y con la serie a cuestas, las Águilas no supieron acortar la distancia y Tigres aprovechó cuanta oportunidad tuvo para definir su pase a la Final y las cosas quedaron 3-0.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia