Luego de sufrir una dolorosa caída en su visita a CU, los Tigres han dado rápido vuelta a la página y ya se enfocan totalmente en su siguiente compromiso, el más atractivo de la Jornada 6 del Clausura 2018, el cuál será ante las Águilas del América en la cancha del Estadio Universitario, este sábado en punto de las 19:00hrs.

Los felinos han terminado por ensañarse en los últimos tres años con el conjunto de Coapa y ahora buscarán aumentar su buena racha sin derrota en el duelo de este fin de semana en el ‘Volcán’.

La última vez que América venció al actual Campeón del futbol mexicano, se remonta hasta el torneo de Clausura 2015. Un solitario gol de Darío Benedetto le dio el triunfo a las Águilas entonces comandadas por Gustavo Matosas, en la cancha del Estadio Azteca.

Desde entonces, Tigres ha hecho que los azulcremas sufran en el afán ya sea de arrebatarles tres unidades o hasta en el sentido de eliminarlos de una Liguilla: Nueve partidos (entre Liga y Fiesta Grande) son los que tienen los felinos sin morder el polvo ante las Águilas, cosechando una cantidad de seis victorias por tan solo tres empates, tanto de local como de visitante.

Ahora bien, el último triunfo capitalino en el ‘Volcán’ se presentó en el Apertura 2014. Aquella tarde donde Raúl Jiménez jugó por última vez como americanista, el cuadro de Antonio Mohamed derrotó 0-2 a los Tigres con anotaciones de Oribe Peralta y Miguel Layún.

Descartado Javier Aquino de cara al choque ante las Águilas.

Luego de salir de cambio por lesión, este martes la directiva de Tigres a través de sus redes sociales confirmaron la magnitud del problema que presenta el atacante Javier Aquino. Desgarro grado uno en el muslo posterior izquierdo fue el diagnóstico, mismo que tendrá fuera de las canchas al elemento auriazul alrededor de dos a tres semanas.