Cimarrones se adjudicó un importante triunfo en la Copa MX para estar con pie y medio en la siguiente ronda. Monarcas Morelia jugó con elementos que habían tenido poca actividad en el torneo local. Dicho partido fue un cotejo disputado en los primeros minutos, pero que en la recta final del primer tiempo se inclinó hacia los Cimarrones debido a la expulsión que sufrió Rangel.

Las escuadras en la primera media hora de partido poco pudieron generar ante la disputa del balón en medio campo. Las jugadas más peligrosas se dieron con un par de centros por bando. Primero, con los locales al 10’ en el cual el servicio pasó de largo y al 29’ con los visitantes gracias al centro del ‘chato’ Rodríguez que puso en aprietos a la defensiva, aunque pudo solventar de forma adecuada.

Al 32’ Sonora por conducto de Vallejo metió en problemas a la defensiva con el centro que llegó al área chica en el que el guardameta Urbina tuvo que despejar la esférica.

La jugada clave del partido

La jugada que cambió el rumbo del partido no fue un gol o un disparo a la portería, aconteció en el mediocampo cuando Rangel cometió una zancadilla por detrás, ganándose la doble tarjeta amarilla y, por ende, la expulsión del terreno de juego.

A partir de ese momento, Cimarrones fue mejor en el campo, aunque su dominio se hizo notar hasta la parte complementaria. Al 48’ Villa tuvo la más clara del partido hasta esos momentos, cuando los atacantes produjeron una pared dentro del área y en el mano a mano el delantero mexicano estrelló la pelota en la humanidad de Urbina, desaprovechando una jugada manifiesta de gol. Dos minutos más tarde, servicio que pasó por toda el área tras un tiro de esquina, el cual no pudo encontrar ningún destinatario.

Minuto 57 y Monarcas despejó la pelota de su propia área, sin embargo, López sacó un tiro de media distancia que se fue abriendo y puso a trabajar a Urbina para que, con ambas manos, desviara el balón a tiro de esquina.

Monarcas Morelia tuvo la más peligrosa para su causa al minuto 65, cuando le cayó el rebote a Sansores quien en el área chica y de espaldas al marco, sacó un potente disparo de media volea que alcanzó a detener Rubalcava. Once minutos antes del final, continuó la insistencia de López por el sector izquierdo al meter una diagonal retrasada que la defensa purépecha volvió a despejar.

En los últimos minutos llegaron los goles

Tal era el acecho de Cimarrones que tarde o temprano iba a caer la anotación y así ocurrió al minuto 84, producto de un contragolpe bien fabricado por los locales que culminó con el centro desde la banda de la izquierda de López y a primer poste apareció Guajardo para cambiarle la trayectoria a la esférica y marcar el primero del partido.

Tres minutos más tarde, el defensor Chávez intentó ceder la pelota a Urbina, pero su mal contacto con la cabeza dejó la posibilidad para que Vallejo llegase al balón y la metiera de sombrerito ante el asombro del portero que poco pudo hacer para evitar el segundo de Cimarrones.

Con dicho resultado, Sonora cobra revancha de aquella derrota en la fecha uno ante los purépechas y aprovecha para llegar a seis puntos, colocándose líder del sector. Por otro lado, la monarquía se queda estancada en el último lugar del sector con tres unidades. La próxima jornada en la Copa MX será cuando Querétaro reciba a Cimarrones en el Corregidora.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Hernández
Comunicólogo y apasionado por los deportes. Poder transmitir ideas y noticias que revolucionen al mundo deportivo. Jefe de redacción en Tigres y NFL VAVEL España. Participando en las redacciones de Pumas, América, Atlante, Ascenso MX, fútbol internacional, box, fútbol americano, etc.