Vaya noche se vivió este martes en la Copa Corona MX, y es que los Venados de Mérida estuvieron a nada de sacarle la victoria -muy valiosa- al León, que a final de cuentas sacó las garras y el orgullo, para sobre la hora igualar a dos el encuentro celebrado en el Carlos Iturralde.

Para sorpresa de muchos, el cuadro de Bruno Marioni se había ido al frente en el marcador apenas al minuto de juego, gracias a que Francisco Da Costa ejecutó un tiro de fuera del área que terminó quedando fuera del alcance de Felipe Rodríguez. Las redes se habían sacudido en el campo, que tenía a los dos equipos con un 'mix' de suplentes.

La Fiera batallaba y sufría el partido, tan es así que el propio Da Costa se quedó cerca del doblete con un disparo de tres cuartos de cancha que expulsó a la perfección el arquero. Posteriormente y sobre la recta final del primer lapso, la visita se acercó mediante Álvaro Ramos, aunque nada de trascendencia.

Para el complemento, el trámite se desarrolló en la misma tónica, con un Venados que intentaba proponer y que mostraba mucho orden defensivo, lo cual llevó a complicar a los Esmeraldas y al 78' ampliar la diferencia en los cartones, cuando Leandro Navarro aprovechó displicencia en la marca y de un zapatazo puso el 2-0.

El marcador ya era de preocupar para el conjunto del 'Chavo' Díaz, que terminó por mandar toda 'la carne al asador' y puso a Mauro Boselli en el ataque junto a Giles Barnes. Fue el argentino quien acortó distancias al 85', rematando de cabeza un centro de Fernando Navarro en cobro de tiro libre.

Finalmente, Andrés Mosquera, que se había equivocado en la marcación en los dos goles yucatecos, apareció dentro del área para contrarrematar un recentro de Miguel Herrera en tiro de esquina, y así igualar dramáticamente el tanteador. Con este resultado, la Fiera recompuso un poco y dejó a Venados en el último sitio del sector.