Dos de los tres mejores equipos de la temporada abrirán el telón de la jornada seis del Ascenso MX. Tanto Mineros como Potros han tenido un buen arranque cosechando 13 y 11 puntos respectivamente.

¿Cómo llegan?

Un enfrentamiento muy especial será para el director técnico Andrés Carevic, quien jugó gran parte de su carrera futbolística con los Potros de Hierro, equipo con el que fue campeón en el Apertura 2007 y será la primera ocasión que tenga la oportunidad de medirse ante la escuadra de Cancún.

Saldo perfecto es el registro de los Mineros en su estadio, debido a que de los tres partidos disputados, en todos ha conseguido victoria, la más reciente derrotando a los Bravos de Juárez contundentemente cuatro por dos. En calidad de local lleva ocho goles a favor por tres anotaciones en contra, lo cual le ha valido ser el mejor local del torneo; de visitante perdió el invicto del torneo en la jornada cuatro al perder ante el campeón Alebrijes.

Debido a motivos de remodelación, los juegos como local de Mineros cambiaron de horario al no contar con el suficiente alumbrado para efectuarse un partido en la noche, por ello el juego contra los azulgranas será a las 16 horas.

Por otra parte, el Atlante ha tenido un inicio de torneo alentador igualando la cantidad de puntos conseguidos en el Apertura 2017. El conjunto de Quintana Roo ha llenado su plantilla de refuerzos extranjeros y en esta semana se incorporaron el delantero Fernando Fernández, ex jugador de los Tigres y el defensa paraguayo Alex Garcete, con el propósito de fortalecer aún más a la escuadra de Sergio Bueno.

El club azulgrana ha revertido la situación en el estadio Andrés Quintana Roo y hasta el momento la ha convertido en una fortaleza, debido a que suma dos victorias y un empate; fuera de Cancún, al igual que Mineros, registra un saldo de una victoria, un empate y una derrota. La última vez que jugó en patio ajeno, rescató una unidad con cuadro alternativo ante los Correcaminos

Mineros es segundo en la tabla con 13 puntos y Atlante está por detrás con 11 puntos, por lo que una victoria más un tropiezo de los Alebrijes, le pudieran otorgar la cima del campeonato a  quien resulte ganador del cotejo.

La última vez que se enfrentaron fue en Cancún el pasado torneo con empate a cero, mientras que la última ocasión que jugaron en Zacatecas, Mineros se llevó el triunfo por la mínima. Cabe señalar que de los siete juegos que han disputado en la liga de plata, sólo en uno de ellos el Atlante obtuvo la victoria y aconteció jugando como visitante el 13 de noviembre de 2015 con marcador de dos por uno.

Hombres a seguir:

Guillermo Martínez: A pesar de la llegada de muchos extranjeros, el líder de goleo es el delantero zacatecano quien ha aportado con cinco anotaciones y en el último juego de local ante Bravos, colaboró con tres dianas. La mancuerna con Nurse ha traído buenos dividendos para los Mineros, siendo la segunda mejor ofensiva de la campaña.

Foto: Mineros
Foto: Mineros

Pedro Arce: Una de las mejores incorporaciones ha sido la del delantero paraguayo, el cual apenas ha jugado 185 minutos, pero que han sido suficientes para marcar tres goles y ser el goleador del club. Su presencia sobre el terreno de juego en el pasado partido se hizo notar al ser el factor determinante en la victoria azulgrana, ya que provino de su disparo de volea el triunfo por la mínima del Atlante. En la medida en que los ataques pasen por sus pies, la ofensiva atlantista tendrá mucho mayor volumen y profundidad por los costados para generar daño.

Foto: Atlante FC
Foto: Atlante FC