El Torneo Clausura 2018 madura poco a poco, en cuestión de una semana llegará a mitad de campeonato, donde los equipos tienen que acelerar su ritmo para buscar un puesto entre los ocho primeros lugares. La jornada seis presenta un opuesto duelo en la ciudad de Tijuana, donde Xolos, buscando el liderato, recibirá a los Gallos Blancos, que solo tienen un triunfo en el campeonato.

Un gran cero en el fondo

En cinco jornadas disputadas, el Club Tijuana no ha recibido gol, son 450 minutos de imbatibilidad para el guardameta, Gibrán Lajud, quien está a 28 minutos de tener el mejor arranque para un portero en la Liga MX.

"Mantener el cero atrás es importante, pero buscamos tener más llegada", expresó esta semana el lateral del equipo, Omar Mendoza, consciente de la pobre actuación ofensiva de los rojinegros, donde han marcado solamente en tres ocasiones.

A cantar en la frontera

Los Gallos no andan finos en el ataque, con dos tantos en el torneo, son, junto a Veracruz, la peor ofensiva del campeonato. Pero hay algo que inquieta más a Querétaro: la lucha por el no descenso. Iniciaron el campeonato a 11 puntos del último lugar, ahora, se encuentran a siete unidades.

El estratega del club, Luis Fernando Tena, afirmó que habrán cambios en la alineación tras el pésimo arranque de campaña, pero es sabedor que no puede cambiar la estructura del equipo de un juego a otro.

¿Cómo llegan?

"Partidos de pocos goles", es la frase que puede describir los encuentros previos de ambos equipos. Xoloitzcuintles registra dos victorias y tres igualadas en el campeonato; sus triunfos como local, sus empates de visitante. Han marcado en tres ocasiones en el torneo y no han recibido gol, una victoria en viernes por la noche, más una combinación de resultados, pueden dejar a Tijuana como líder del torneo al finalizar la jornada.

Por su parte, Querétaro ha marcado solamente dos anotaciones, mientras que ha recibido tres. Los Gallos llegan al cotejo ubicados en el lugar 15 de la tabla general, producto de una victoria, un empate y dos derrotas.

Jugadores a seguir

Damián Musto: todo equipo debe tener una nivelación en el campo. Ha dejado atrás el tema del dopping y se ha enfocado en el mediocampo del club tijuanense. Su juego rudo y de contacto le ha costado tarjeta amarilla en cuatro de los cinco encuentros, por lo que al ver un cartón preventivo más, lo dejaría sin actividad la jornada próxima.

Tiago Volpi: el guardameta se ha ganado el respeto y cariño de la afición desde su llegada a Querétaro. Ha sido pilar para que su equipo sea uno de los menos goleados en la campaña, para muestra, sus cinco atajadas en la derrota anterior de su equipo.

Posibles alineaciones

VAVEL Logo
Sobre el autor
Julio César Félix
Estudiante Lic. Ciencias de la Comunicación. Amante de los deportes.