Dos equipos regulares en el primer tercio del torneo, además de clasificar a la liguilla en la temporada pasada, hacen que Alebrijes y Venados sean dos conjuntos favoritos para ganar el campeonato y los cuales se estarán enfrentando el próximo sábado para mantenerse en los primeros puestos.

¿Cómo llegan?

Duro revés que sufrió el campeón a manos de los Leones Negros en la última jornada al caer dos por uno, aunque lo preocupante fue que algunos jugadores cayeron en exceso de confianza por el buen paso de Alebrijes, Irving Rubirosa deberá de ajustar en ese tipo de detalles para que el equipo no se caiga a mitad de temporada.

Oaxaca es la mejor ofensiva con 15 goles, de los cuales ocho los ha realizado en casa. Previo a su derrota, había goleado a Mineros y a Correcaminos por una diferencia de tres goles; como visitantes aún mantienen el invicto producto de sus dos victorias a cambio de una igualada.

Por segunda ocasión de forma consecutiva, Alebrijes volverá a ser local con la finalidad de asegurar la primera posición que hasta el momento mantienen con 13 puntos, llevándose el criterio de desempate con respecto a Mineros, el cual también cosecha la misma cantidad de unidades.

El equipo de Venados ha dado la sorpresa de la temporada, si bien es cierto que clasificó a la liguilla la temporada pasada, el estratega Bruno Marioni ha realizado un gran trabajo con el conjunto, dándoles orden defensivo y convirtiendo el Carlos Iturralde en una aduana difícil, situación que los coloca en la cuarta posición de la tabla general con 10 puntos y un diferencial positivo de dos goles. Sin embargo, como visitantes no les ha ido del todo bien, puesto que de tres partidos disputados, acumulan dos descalabros por una victoria, la cual lograron obtener fuera de Yucatán en la jornada tres cuando derrotaron por la mínima a los Dorados de Sinaloa.

De nueva cuenta se jugará fecha doble, por lo que ambos equipos buscarán sumar la mayor cantidad de puntos para irse perfilando a una posible calificación; la última vez que se vieron las caras en el Instituto Tecnológico fue el 10 de enero de 2017 con triunfo para los oaxaqueños tres por dos. En el historial, Alebrijes tiene amplia ventaja con cuatro victorias por tan sólo una derrota.

Hombres a seguir:

Luis Madrigal: Fue el mejor atacante la temporada pasada al culminar con 12 anotaciones. En la presente campaña ha iniciado con el pie derecho debido a sus dos goles y hasta el momento es el goleador del club. La altura y su olfato goleador serán una de las armas más peligrosas para el líder de la competencia.

Foto: Ascenso MX
Foto: Ascenso MX

Luciano Nequecaur: El argentino ha sido el hombre determinante desde la temporada pasada, ya que fue el goleador del equipo. Para este Clausura 2018, de nueva cuenta es el máximo rompe redes y el gran arranque de Venados se debe principalmente, al aporte goleador y al buen momento futbolístico que vive el elemento extranjero.

Foto: Venados
Foto: Venados