El Deportivo Toluca continúa con vida en la Copa MX, edición Clausura 2018. La noche de este miércoles, en la capital mexiquense, derrotaron al conjunto a Santos Laguna, conjunto que se mantiene como líder del cuarto sector de la competencia.

Las acciones comenzaron con gran ritmo, sobre todo por parte de los locales, quienes generaron la primera opción de peligro tras el tiro de media distancia de Ángel Reyna, el cual fue atajado a una sola mano por el joven guardameta de la visita.

Antes de los 30 minutos, los dirigidos por Hernán Cristante tomaron la ventaja en el marcador con la anotación de Pedro Canelo; Reyna asistió al argentino, quien, dentro del área, controló el balón y de media vuelta sacó un trallazo con el que venció a Carlos Acevedo.

A escasos segundos de que concluyera la primera parte, los 'Guerreros' se quedaron con uno menos tras la expulsión de Brian Lozano. Con la superioridad numérica y en la pizarra, los 'Diablos' continuaron siendo el equipo protagonista para el segundo tiempo.

Después de más de un par de avisos, en los que Acevedo se vistió de héroe al evitar otra caída de su arco, Pedro Canelo terminó por convertir su doblete, ahora tras el gran servicio de Rubens Sambueza; en esta ocasión, el atacante recibió en tres cuartos de cancha y se enfiló hacia el área, donde festejó tras un disparo por abajo luego del achique de Carlos.

Con este resultado, Toluca llegó a cuatro unidades, mientras que Santos se quedó con seis. Ambas escuadras disputarán su último encuentro frente a Mineros de Zacatecas; los escarlatas los visitarán primero y, posteriormente, los albiverdes los recibirán.