Uno de los partidos más atractivos para esta jornada quedó a deber en el arranque de la séptima fecha de la liga de plata, cuando Mineros quiso, pero no pudo contra un Atlante que rescata un punto de visitante en el inicio de la fecha doble.

Una de las acciones más emblemáticas e importantes del duelo, curiosamente no se dio durante los 90 minutos, sino antes del cotejo, puesto que ambos clubes mostraron su apoyo ante el rumor que ha dado de qué hablar en toda esta semana ante la posible desaparición del ascenso para los equipos de esta categoría. Ambos clubes se tomaron la tradicional foto unos con otros abrazados como muestra de solidaridad ante los eventos que están por venir.

Foto: Ascenso MX
Foto: Ascenso MX

El héroe del partido se llamó Gerardo Ruiz, ya que durante el primer tiempo salvó dos disparos que estaban a punto de irse al fondo de las redes. En el transcurso del enfrentamiento Mineros tomó la pelota, insistió, cruzó tres cuartos de terreno de juego, pero en el último toque se topo con las fallas de sus delanteros, la intervención de ‘Kampa’ o el buen accionar defensivo de los Potros de Hierro que, por primera vez en mucho tiempo, suman tres partidos consecutivos sin recibir anotación.

En el primer tiempo Mineros tuvo tres claras de peligro que no consiguió anotar. La primera de ellas en los primeros minutos del juego en donde Ruiz tuvo que emplearse a fondo para reventar la pelota. Posteriormente, Nurse de sus pies generó otra acción importante, sin embargo, en el área chica terminó por fallar. Por último, jugada que se desarrolló por el costado derecho y en la diagonal retrasada Rivera sacó el potente disparo, pero los reflejos del portero atlantista evitaron el primero para los locales; de lo poco que pudo generar el cuadro atlantista fue un disparo de media distancia de Tarragona que contuvo perfectamente Ramírez.

Para la parte complementaria la tónica del partido siguió en el mismo tenor, Mineros insistiendo y los Potros en la recta final, aguantando el resultado para sumar un punto fuera del Andrés Quintana Roo. Al minuto 52 Rivera se quitó varios adversarios para ingresar al área, aunque apareció la barrida salvadora de España para despejar la pelota. Al 57’ Magallón apareció dentro del área para sacar un ligero remate que no pudo llevar destino de gol. Tres minutos más tarde, otro tiro libre que pasó por toda el área y ni defensores ni ofensivos pudieron contactarla.

Al 65’ se dio la mejor jugada para los visitantes gracias a un remate de media distancia de Esperón buscando el palo izquierdo del guardameta en tiro raso y fuerte que contuvo Ramírez; Minutos después, Zacatecas generó la jugada más peligrosa del partido cuando Mascorro filtró el pase a Nurse quien llegó sólo y de frente a la portería terminó por volarla.

En la parte final del juego el silbante invalidó un gol a los locales cuando Mascorro empujó el primero, aunque estaba en posición de fuera de lugar.

Con este resultado, momentáneamente Mineros se coloca primero de la tabla con 14 puntos y a mitad de semana estará visitando a Cimarrones. Por su parte, el Atlante suma un importante punto de visita y llega a 12 unidades, aunque cayó hasta la cuarta posición producto de la victoria de Cafetaleros; el próximo miércoles estará recibiendo a Dorados de Sinaloa.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Hernández
Comunicólogo y apasionado por los deportes. Poder transmitir ideas y noticias que revolucionen al mundo deportivo. Jefe de redacción en Tigres y NFL VAVEL España. Participando en las redacciones de Pumas, América, Atlante, Ascenso MX, fútbol internacional, box, fútbol americano, etc.