Con frío y lluvia incluida, el conjunto de Potros UAEM aprovechó este viernes su condición de local para derrotar por la mínima a la escuadra Cimarrones de Sonora, para de esa forma conseguir su primera victoria en el torneo Clausura 2018 de la Liga de Ascenso.

Desde los primeros minutos, los universitarios tomaron la iniciativa y tuvieron la posesión del esférico. Más adelante, obtuvieron su recompensa, ya que se fueron al frente en el marcador con la anotación de Edgar Solís; Antonio López comandó un contragolpe, en el que mandó un servicio a segundo poste para que el volante mexicano solamente empujara el balón a las redes.

Para la parte complementaria, el conjunto comandado por Mario García intentó reaccionar, pero carecía de claridad en la última zona, aunado a que los dirigidos por Héctor Eugui estuvieron bastante atentos para cortar cualquier jugada de peligro.

No hubo tiempo para más, los universitarios se quedaron con el triunfo. Con este resultado, Potros se ubica en el duodécimo sitio con siete unidades, mientras que Cimarrones se encuentra en el séptimo peldaño con nueve puntos. En la siguiente jornada, misma que se jugará a media semana, la UAEM visitará Sinaloa para enfrentar al conjunto de Murciélagos, y los de Sonora regresarán a casa para recibir a la escuadra de Mineros de Zacatecas.