Los Gallos sacaron un resultado vital y de oro puro, debido a que no habían comenzado con el pie derecho el certamen aunado de que venían de una dolorosa derrota contra un rival directo del descenso. Con la victoria, Querétaro momentáneamente se coloca a 10 puntos del Veracruz en el tema del no cociente.

En declaraciones al final del partido, el estratega Luis Fernando Tena señaló que se sigue luchando por el objetivo de esta campaña: “Nosotros seguimos pensando abajo, seguimos pensando en salvar el descenso, ya veremos después qué pasa, tenemos un muy buen plantel”.

El experimentado estratega reconoce que estar en la situación porcentual amerita estar concentrados al cien por ciento, en cada partido, en cada jugada: “Hay que aguantar la presión, hay que saber jugar con eso que implica jugar suelto. Por ejemplo, el sábado pasado jugamos muy tenso un partido que era clave para nosotros. Hoy el equipo creo que hizo un muy buen primer tiempo y cuando estaba más parejo el partido viene la jugada del penal y de la expulsión y obviamente ahí pudimos manejar las circunstancias. Pero es eso, es el temple, la estabilidad emocional que hay que tener para manejar las circunstancias del no descenso”.

Uno de los puntos clave para la victoria ante Tijuana fue la adaptación que los jugadores de los Gallos Blancos pudieron tener sobre el terreno de juego: “Había que adaptarse a la cancha. Antes que nada, sabemos que venir a Tijuana siempre lo primero es adaptarse a la cancha para poder tener la pelota y luego tenemos que atacar porque el equipo ha sido muy sólido en defensa, hemos tenido tres goles en seis partidos, pero no hemos llegado a gol, hoy es el partido que más hemos llegado”.

Con respecto a las variantes que mostró para este enfrentamiento, el director técnico comentó que lo hizo con el propósito de conservar mayor tiempo la esférica: “Tener la pelota y llegar más acompañados porque no llegábamos, siempre nos superaban en la posesión del balón, en el volumen de juego y tenemos que tener el balón, aunque perdiéramos un poco de verticalidad el chiste era mantener la pelota en nuestro poder”.

Los Gallos estarán regresando a Querétaro para preparar el partido a mitad de semana cuando reciban a las Chivas del Guadalajara.