Terminó el invicto y el cero atrás, el Club Tijuana sufrió su primera derrota del Clausura 2018 ante los Gallos Blancos por marcador 2-0. Diego Cocca se presentó ante los medios de comunicación de una manera tranquila.

El estratega platicó que las derrotas son cosas que pasan en el futbol y, que un equipo haya caído tras un buen paso, sucede en todas partes: "No pasa nada más en el futbol mexicano, en el futbol mundial, se suelen exagerar las cosas. Cuando ganamos no somos el mejor equipo del mundo ni teníamos la mejor defensiva del mundo. Nos tocó perder y no somos somos un desastre y no tenemos por qué. Hay que tomar las con calma.

Cocca sabía que el partido ante Gallos iba a ser complicado por el plantel que tienen y el sistema que plantearon al inicio del juego: "Sabía que lo que iban a buscar era cortarnos los circuitos, jugar con las pelotas aéreas por su altura", expresó.

El técnico fue autocrítico al decir que Xolos no asumió el protagonismo de jugar con el esférico, además, mencionó que el primer tiempo fue muy trabado, y que al inicio del segundo tuvieron oportunidad de anotar: "El segundo tiempo iniciaba mejor y cometimos un error, ellos lo aprovecharon, una jugada fuera de contexto donde nos quedamos en el peor escenario, un penal en contra y la expulsión de nuestro capitán".

"De esto tenemos que aprender, no nos podemos equivocar porque el rival lo aprovecha y te ganan el partido"

El argentino también se expresó ante la expulsión de Miller Bolaños, donde se ve una clara agresión por parte del jugador rojinegro que dejó a su equipo con nueve jugadores sobre el campo. "Totalmente innecesaria, dos errores, cuando en el futbol te equivocas y el rival anda fino, pierdes".

 

Ante la baja de Pablo Aguilar para la próxima jornada, Diego aclaró que seguramente lo resentirán. Además, platicó acerca de la planeación de cara a la carga que tendrá Xolos en el resto del mes.

"El partido que viene es de jornada doble, empieza la Concachampions, así que necesitamos de todos, iniciaremos a hacer rotaciones, trabajamos con todos para que aprovechen las oportunidades", finalizó.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Julio César Félix
Estudiante Lic. Ciencias de la Comunicación. Amante de los deportes.