Alebrijes retornó a la victoria y derrotó por la mínima al equipo de Venados, situación que le permite volver a ser el líder absoluto del Ascenso MX con 16 puntos, sin embargo, el partido fue manchado por la polémica arbitral en varias jugadas determinantes que marcaron el rumbo del cotejo, además que, entre los dos clubes, acumularon tres hombres expulsados.

Los primeros 45 minutos fueron muy reñidos y apenas en los primeros suspiros apareció Madrigal con la anotación, aunque dicha acción fue invalidada por fuera de lugar en el tiro libre directo cobrado por Toledo. Venados comenzó a tener la pelota y a emparejar las acciones, producto de ello al minuto 17 intentaron un disparo de media distancia que se abrió de la portería de Hernández; posteriormente, tal vez de las más claras, Nequecaur recibió sólo dentro del área en servicio por la banda de la izquierda, pero se tardó mucho en ejecutar su disparo y la defensa llegó para robarle la esférica. De lo poco que pudieron generar los locales fue por conducto de Guarch quien sacó un tiro a primer poste que controló el guardameta Navarrete.

Connato de Bronca

Una jugada que no pintaba a mayores se convirtió en el punto de desequilibrio entre los jugadores, debido a que Navarrete salió por el balón dentro del área y el joven Monreal empujó al defensor quien terminó chocando con el portero, provocando que se quedará en el césped varios minutos, sin embargo, elementos de ambos clubes se alebrestaron y Aldo Polo terminó por insultar a un contrincante, por lo cual el árbitro no dudó en mostrarle el tarjetón rojo.

Con un hombre de más en los segundos 45 minutos, los locales se fueron con todo para buscar el tanto de la victoria. El reloj indicaba el minuto 48 y el defensor Cervantes en tiro de equina se animó a rematar, pero su cabezazo se quedó en las manos de Navarrete.

A pesar de estar con un hombre menos Venados intentó seguir atacando, como al 49’ cuando Urbina realizó un desborde por la banda de la derecha y metió el servicio que pasó por toda el área sin encontrar un destinatario.

El emparejamiento numérico llegó al minuto 58 cuando Cervantes se hizo expulsar por realizar una falta por detrás. Esto lo aprovechó Venados y 10 minutos más tarde, Urbina se metió al área y en un mano a mano ante el buen achique de Hernández, apenas punteó el balón que se fue desviado de la portería.

Doloroso pisotón

Nequecaur al tratar de impedir la salida de los locales dejó un claro pisotón en el rival que el árbitro no dudo en mostrarle la roja de forma directa. A partir de ese momento sólo hubo un equipo en la cancha, debido a que Venados se limitó a defender el empate.

Al 76’ Madrigal dio el primer aviso el estrellar su remate en el poste, sin embargo, la jugada fue anulada por estar en posición fuera de lugar. Nueve minutos más tarde, Venados regaló una falta que aprovechó Alebrijes para meterla al área y, ante la mala salida de Navarrete, Guarch recentró la pelota a Madrigal quien empujó el balón hacia el fondo para marcar el único gol del partido.

Una vez más, polémica arbitral

De nueva cuenta una decisión polémica se suscitó en la última jugada del partido, cuando una barrida dentro del área impidió el remate del delantero de Venados, por lo que el árbitro señaló que no hubo infracción, sin embargo, los jugadores visitantes reclamaron arduamente que aquella acción debió ser marcada como penal.

El próximo partido en la jornada doble, Alebrijes visitará a Juárez en la reedición de la última final. Mientras Venados jugará en Yucatán para medirse al Celaya

VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Hernández
Comunicólogo y apasionado por los deportes. Poder transmitir ideas y noticias que revolucionen al mundo deportivo. Jefe de redacción en Tigres y NFL VAVEL España. Participando en las redacciones de Pumas, América, Atlante, Ascenso MX, fútbol internacional, box, fútbol americano, etc.