Los Rojinegros del Atlas fueron duramente goleados y borrados de la cancha del Estadio Universitario de la BUAP, por unos Lobos hambrientos de triunfo que vencieron 3 goles a 1 a los Zorros, con un primer tiempo que dominó Atlas, pero en la parte complementaria, los universitarios dieron la vuelta y supieron llevarse la victoria.

Ante lo cual, Rubén Omar Romano, el director técnico rojinegro analiza lo que le dejó el juego: “Por supuesto, llevo 15 días trabajando, esto me da mucha visión para saber con qué jugadores se puede contar y con quién no, en cuanto a la intensidad con la que se tiene que jugar hoy en día”.

El entrenador de los Zorros analizó el juego, mismo que lo dividió en dos caras distintas de su equipo para encarar el juego: “Fueron dos tiempos, el primer tiempo tuvimos buen control, buen manejo de pelota, tuvimos llegadas. El segundo tiempo sí fue completamente diferente, falta de intensidad, y eso fue donde nos ganaron, en la intensidad que ellos pusieron en el segundo tiempo”.

Romano acepta la derrota y busca cambiar la cara del equipo, y también explica algunos movimientos que intentó: Tenemos que revertir esto en cuanto al próximo partido, de local tenemos que ganar, es fundamental ante nuestra gente y corregir cosas que pasaron el segundo tiempo, donde regalamos prácticamente el segundo gol, en una salida donde por la falta de oficio de un chico (Garnica) que juega más hacía arriba, por mí afán de ser más ofensivo, quise ponerlo un poquito más de carrilero, eso no erró en el primer gol, pero es entendible, es cuestión de trabajo”.

Rubén Omar fue reiterativo al declarar que la clave del juego fue la diferencia de intensidad:  Pero tranquilo, más allá del resultado, que me da mucha molestia, creo que el equipo hizo el primer tiempo las cosas como se debía y lo íbamos ganando merecidamente. La intensidad que puso el rival y que no cambió su parado, sólo puso alguien más agresivo por izquierda, que era Amione, que es un centro delantero, que terminó cerrando la pinza ahí, donde tuvimos el error: Quise modificar, poner un jugador que tuviera un poquito más la pelota porque la estábamos perdiendo muy fácil y no funcionó”.

Ya para finalizar la conferencia de prensa, aclaró que no pone como pretexto el no haber elegido a sus jugadores, pues él aceptó al equipo con sus pros y contras: No es excusa para nada, sabía perfectamente como era el plantel, por supuesto que adentro te vas dando cuenta de muchas cosas que no veías desde fuera, pero esto es darle vuelta a la página y pensar en el que viene que es Necaxa”.