Gran noche vivió el León este sábado volviendo a la victoria ante Puebla, en un partido bastante disputado, donde se vio en aprietos por momentos pero que también sirvió para ver el debut de la máxima estrella norteamericana, Landon Donovan con el equipo. 2-1 fue el marcador, Caminos de Guanajuato volvió a sonar al final.

Si bien los reflectores apuntaban a la banca por la presencia del 'Capitán América', dentro del campo la Fiera rápido impuso condiciones a pesar de que el pronóstico era reservado. Mauro Boselli, apenas al 2' abrió el marcador luego de ganar por arriba y clarear a Moisés Muñoz, que se quedó inmóvil luego del remate. Por fortuna, el grito de gol había caído rápido.

Parecía que el local había recobrado la memoria luego de los dos últimos encuentros disputados, la presión era mucho mejor, desde primer cuarto de cancha y desplegando un fútbol vertical. Esa fue la fórmula para seguir generando peligro, el propio Boselli tuvo una que voló dentro del área.

Posteriormente, fue el turno de Andrés Andrade para hacer estallar a su gente. Al 20', se encontró con una pelota en segundo poste, luego del cobro de un tiro de esquina, y la empujó con la testa para nuevamente dejar sin posibilidades al arquero, que sorpresivamente se quedó sin hacer nada.

El trámite del encuentro le favorecía a los Esmeraldas, sin embargo de a poco Puebla fue tomando mucho mayor presencia en el juego, no con oportunidades claras de gol en el arco de Yarbrough, pero sí con mayor manejo de pelota. Así se irían al descanso.

El inicio del complemento dejó en claro que la inercia con que 'La Franja' cerró el primer lapso había servido, y es que apenas a los cinco minutos de iniciado, Christian Tabó, recién ingresado al encuentro, se quitó a dos dentro del área y remató cruzado para acortar distancias en el marcador.

Con mucha disputa de partido durante el desarrollo del complemento, las acciones se encendieron hasta el 79', cuando Landon Donovan hizo su debut oficial con los Esmeraldas. Rápido se hizo notar, con buenos pases distribuidos, si bien es cierto con mucha pausa, pero que encendían a la gente.

Un par de piques en ataque regaló 'el Capitán América' a su gente, que salió contenta por el triunfo y por supuesto por su primera aparición con el equipo ante tanta polémica. Noche redonda de la Fiera, que recuperó el sabor de la victoria.