La gran racha de los Leones Negros en esta ya casi mitad de torneo del Ascenso MX provocó que lograran algo que desde hace mucho tiempo no hacía: estar en posición de liguilla. Logrando esto con una victoria (2-1) está tarde ante FC Juárez con tintes de dramatismo gracias a un gol en la recta final, obra del mediocampista Christian Valdez.

Vertiginoso arranque por parte de los dos equipos que avisaron antes de los 10 minutos en la portería rival sus intenciones de ofender. En ambas ocasiones los arqueros respondieron de buena forma para evitar la caída de su marco. Fue Leones Negros quien tomó la delantera a los 16 minutos, yéndose al frente gracias a un gol en propia puerta del rival.

Una falta por el sector izquierdo, metros adelante del mediocampo fue un tiro libre con oportunidad para Jesús Vázquez de hacer el cobro. ‘La Joya’ Vázquez metió centro al área, pero no encontró remate de ningún compañero suyo. Sino que Willian Antunes desvío con su cabeza a la meta de Enrique Palos que ya no pudo reaccionar y al minuto 16’ la Universidad de Guadalajara tomaba la ventaja en el partido.

Con el marcador adverso, de a poco fue avanzando metros a su favor FC Juárez buscando el gol de la igualada. Se acercó con un remate de media tijera de Mario Ortíz cerca de la media luna, pero estuvo atento atrás Felipe López. El empate para los fronterizos llegó por la vía penal, previo a una mano de Kristian Álvarez. El capitán Leandro Carrijo fue el encargado del cobro y pegado al poste derecho venció a Felipe López para irse al descanso con el empate a un tanto.

Para el segundo lapso, buscaron las escuadras vulnerar la portería rival para obtener el gol de la victoria. Pero tuvieron una gran tarde, tanto Felipe López que con tres buenas atajadas impidió que el cuadro juarense se fuera al frente con disparos de Fernández e Ibargüen. Mientras que Enrique Palos también estuvo atento en su marco para evitar un gol.

Ante la insistencia que provocaba la Universidad de Guadalajara, en los últimos minutos fueron precisos en su contundencia para ganar el juego. Al 87’ Joao Amaral disparó fuera del área reventando el poste izquierdo de Palos, en el desarrollo de la acción; el balón quedó a merced de Christian Valdez. El ‘Recodo’ de fuera del área no lo pensó dos veces y con la pierna derecha, colocó el balón en la horquilla derecha para poner el gol definitivo del partido.