Después de seis jornadas, el Deportivo Toluca cosechó su primera victoria como local en el certamen Clausura 2018 de la Primera División; la víctima fue Monterrey, club que esperaba adueñarse del liderato de la competencia.

Con mucha garra y entrega por parte de ambas escuadras fue como empezó el encuentro en tierras mexiquenses. El primer aviso lo dieron los 'Escarlatas' a través de una jugada colectiva que culminó en un disparo desviado de Luis Quiñones.

Más adelante, 'La Pandilla' se quedó con diez elementos tras la expulsión, por doble cartón amarillo, de Avilés Hurtado. A partir de ello, retrocedieron líneas y le cedieron la posesión del esférico al rival.

A pesar de que manejaron el balón, los 'Choriceros' generaron poco peligro, sobre todo por falta de precisión en la última zona de la cancha. Minutos antes de que terminara el primer tiempo, Pedro Canelo se perdió la oportunidad de adelantarlos en la pizarra, ya que su remate pasó por arriba de la cabaña de Hugo González.

En la parte complementaria, Toluca aprovechó jugar con uno más para tomar la ventaja en el marcador con la anotación de Pedro Canelo; Christian Borja controló el balón dentro del área e inmediatamente asistió al atacante argentino, quien, de frente a la portería, venció al guardameta visita con un tiro potente.

Los de casa no se conformaron, querían más. Pocas acciones después, Christian Borja volvió a dar pase de gol, pero ahora al recién ingresado, Alexis Vega, quien remató de cabeza para que la afición roja festejara por segunda ocasión en la tarde.

Segundos antes del silbatazo final, Jesús Molina redujo la ventaja con un testarazo que fue imposible de atajar para Luis García. No hubo tiempo para más, los comandados por Hernán Cristante triunfaron.

Con este marcador, Toluca llegó a nueve unidades, y Monterrey se quedó con 11 puntos. En la siguiente fecha, que se jugará a media semana, los 'Diablos'  visitarán la Angelópolis para enfrentar a Puebla, mientras que Rayados regresará a casa para recibir a Cruz Azul.