El cierre de la jornada 6 llegaba, teniendo como sede el histórico Pirata Fuente, donde los Tiburones Rojos buscaban hacer valer la localía ante Pachuca, en un partido vital para las aspiraciones de salvación escuala, tomando en cuenta los triunfos de Gallos y Lobos BUAP.

El partido comenzaba y eran los locales quienes de inmediato buscaban poner condiciones. El equipo del puerto se hizo con la pelota y la circulaba de buena manera, logrando que los hombres de la media contactaran con los delanteros. Fue al minuto 15' cuando, tras un despeje, Adrián Luna hizo un sombrerito en el área y disparó de gran manera, sin embargo, el tanto fue evitado por Alexis Peña con la frente sobre la línea de gol, en una jugada soberbia en ambos lados.

Las acciones continuaban con dominio jarocho, sin embargo, los Tuzos intentaban de a poco generar oportunidades sin mucho éxito, por lo menos hasta el 33', cuando un disparo de Erick Aguirre provocó la reacción de Gallese cediendo tiro de esquina. En el cobro, Keisuke Honda envió un centro tendido a primer poste, mismo que Erick Gutiérrez peinó para que se incrustara en el ángulo escualo, anotando el primero de Pachuca. Así y tras una expulsión para Diego Alonso, llegaba el medio tiempo.

Para el complemento, Veracruz continuó con la misma actitud, ingresando hombres de ataque y prácticamente encerrando a la visita, que no lograba siquiera cruzar el medio campo. A base de centros y presión alta, Veracruz generó varias jugadas de peligro, siendo la más importante un centro potente de Luna que estuvo a nada de ser enviado al fondo por Meléndez. Con mucha garra pero poco fortuna, el Tiburón veía cómo se desvanecía el tiempo hasta que sonaba el pitido final, acompañado por la incredulidad de un aficionado que vio a su equipo ser mejor pero no concretar.

Con esto, Veracruz se mantiene con sólo 5 unidades y a 10 puntos de Gallos en la tabla porcentual, con poco más de dos tercios de torneo por jugar y dos rivales bravos en fecha doble, la misión luce sumamente compleja. Por su parte, contrario a lo que venía sucediendo, Pachuca jugó mal pero sacó tres puntos vitales, mismos que los colocan a sólo uno de zona de calificación.