La escuadra cementera visitará este miércoles al cuadro regiomontano en partido correspondiente a la jornada 7 del Clausura 2018. Cabe mencionar que es doble jornada y donde el español Edgar Méndez podrá ver acción después de terminar sus seis juegos de suspensión.

Hay que recordar que Edgar Méndez fue expulsado después del partido contra el América donde quedaron eliminados en los cuartos de final del torneo pasado. Y esto se debió a un escupitajo sobre Alejandro Díaz, que tras el análisis de la Comisión de Arbitraje se hizo acreedor a este castigo.

Para bien de los 'cruzazulinos', esperemos, el español cumplió sus seis juegos de suspensión y estará disponible para el equipo si así lo requiere el entrenador Pedro Caixinha.

Pero, ¿qué gana el equipo con su regreso?

Si bien es cierto, fue de los pocos fichajes que lució la temporada pasada y cada vez se ha ido adaptando más.

Lo que ganará el equipo al ataque será velocidad, algo de atrevimiento, competir en el juego aéreo y sin duda la garra que le caracteriza.

Aunque en la Copa se ha visto bien, lugar donde sólo ha podido tener actividad por su mencionada sanción, también puede aportar inconsistencia aunque no sería únicamente él, ya que Rodriguez, Cauteruccio, Mena y compañía no han estado muy finos. Este último que parece no ser del agrado del técnico ya que en la semana declaro en contra de su jugador y dejo ver que no estaba inconforme con su entrega.

Todo esto y tal vez más puede aportar el ibérico al equipo, pero ya vimos que puede ser un arma de doble filo, así como podrá aportar todo su desequilibrio y verticalidad al equipo, también puede contagiarse de los demás y seguir con esa inconsistencia.

Veremos este miércoles en punto de las 20:45 horas cuando Cruz Azul visite a Monterrey, si Edgar Méndez puede ser la diferencia y si los de la Noria es uno con él y otro sin él.