Es jornada doble y Pachuca juega en casa a mitad de semana. Los Tuzos de Diego Alonso cerrarán la jornada 7 cuando se enfrenten a Tijuana.

Los blanquiazules necesitan que el Estadio Hidalgo pese ya que en el presente Clausura 2018, sólo han ganado un juego de local que fue contra Lobos BUAP por 3-1. Sin embargo, los Xolos de Tijuana es un complicado visitante ya que en las tres visitas que ha tenido en el torneo, ha empatado a cero goles.

Tuzos irregulares

Parte de la irregularidad del Pachuca es la poca efectividad que tiene en casa. Los Tuzos eran imbatibles en el Estadio Hidalgo, de hecho, llegó a una racha invicta de 29 duelos sin conocer la derrota siendo local; sin embargo, América sepultó su invicto al ganarle a domicilio en la jornada 2 del Apertura 2017.

Después de dicho descalabro, la efectividad de local ha ido descendiendo. De los últimos cinco partidos de liga en el Estadio Hidalgo, Pachuca ha ganado dos y perdido tres.

Mejor defensiva

Desde la llegada de Diego Cocca al banquillo de Tijuana, los fronterizos se han caracterizado por recibir pocos goles. En el presente Clausura 2018, no habían recibido ni un solo gol hasta la pasada jornada 6, donde el Querétaro le propinó una derrota a domicilio por un marcador de 0-2.

Tijuana presume de ser la mejor defensiva del certamen y dicha estadística puede conflictuar a los Tuzos.

Antecedentes

De acuerdo al proveedor de datos de VAVEL, SofaScore, en los últimos enfrentamientos entre Tuzos y Xolos en Liga MX, los pupilos de Diego Alonso llevan la ventaja estadísticamente con dos triunfos (uno de local y uno de visitante).

Foto: SofaScore
Foto: SofaScore

¿Cómo llegan?

Los Tuzos llegaron del estadio Luis Pirata Fuente con tres puntos en la bolsa tras su victoria ante los Tiburones Rojos de Veracruz. Con un solitario, pero muy buen gol de Erick Gutiérrez en el primer tiempo, Pachuca sumó su segunda victoria en el Clausura 2018.

Con apenas 7 unidades, Pachuca está en la posición 13 y necesita sumar de a tres para estar cerca de los puestos de liguilla.

Por otro lado, los pupilos de Diego Cocca vienen de perder dos rachas: su invicto y su portería sin recibir gol en el presente certamen. Con las expulsiones de Pablo Aguilar y Miler Baños al 65' y 72', respectivamente, a los Xolos les fue muy difícil revertir el marcador de 0-2. Con un doblete de Edson Puch, fue así como Querétaro rompió quinielas y se llevó los tres puntos del Estadio Caliente.

Tijuana tiene 9 puntos y está más próximo a los lugares de liguilla ya que se posiciona en el noveno lugar de la tabla general.

Jugadores a seguir

Erick Gutiérrez | El medio ofensivo de Pachuca ha anotado gol en los últimos dos partidos. Tras su lesión al inicio del torneo, el regreso del capitán tuzo se dio ante Morelia con un tremendo golazo. La inminente titularidad puede retornar y Erick Gutiérrez es un jugador capaz de hacer la diferencia jugando de inicio o de cambio.

Foto: Rodrigo Peña | VAVEL
Foto: Rodrigo Peña | VAVEL

Juan Valenzuela | "El Topo" Valenzuela y Pablo Aguilar han sido bujías en la línea defensiva. Debido a la expulsión de Aguilar en el partido pasado contra Querétaro, Juan Carlos Valenzuela tomará las riendas de la defensiva donde ha sido factor para que su equipo sólo haya recibido dos goles en seis jornadas. Se espera que "El Topo" lidere a los fronterizos en su búsqueda de otra victoria.

Foto: Julio Félix | VAVEL
Foto: Julio Félix | VAVEL
VAVEL Logo
Sobre el autor
Silvia  Hoyos
Fútbol, tenis, series, cine, y los temas que estén de moda. Aún me gusta escribir con lápiz y papel. Gamer de ocasión y orgullosa pambolera.