Una semana de gran importancia en la Liga MX porque al llegar al fin de semana estaremos llegando a la mitad del campeonato regular. Por lo que poco a poco las distancias se vuelven más cortas o largas entre los equipos. Tanto Santos como León se han sabido mantener dentro de los ocho primeros casi durante todas las jornadas y con solo un punto de diferencia entre ambos, se aproxima un duelo que sacará chispar.

Por la semana de seis unidades

Viene una clave seguidilla de juegos para Santos Laguna, todo esto debido a la semana doble de encuentros dónde quieren confirmar que son un equipo candidato y con posibilidades de pegarle a cualquier escuadra. De a poco han vuelto a ser un equipo muy peligroso en casa y cuando salen de la misma, plantean un esquema donde explotan su arsenal por velocidad para hacer daño.

Foto: Ezequiel Gasca / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL

Retomar la regularidad

Parecía que el camino del León iba en pícada tras acumular varias derrotas consecutvias, pero la luz al final del túnel parece que vuelve a ser clara para el conjunto del 'Chavo' Díaz. La idea del buen futbol comienza a regresar para el cuadro del 'Bajío' y tener ahora la incorporación al 100% de Landon Donovan hace que las variantes se incrementen desde la banca.

Foto: Ezequiel Gasca / VAVEL
Foto: Ezequiel Gasca / VAVEL

¿Cómo llegan?

Tuvo que viajar el cuadro 'Guerrero' a la Perla de Occidente para visitar al Guadalajara en el Estadio Akron. Los laguneros decidieron afrontar el juego con un planteamiento volcada al contraataque que con la ayuda de Tavares, Lozano e Isijara les dio buenos divídenos. Goles de Julio Furch en el primer lapso y en la segunda parte de Djaniny Tavares le otorgaron tres puntos a Santos Laguna, con lo que dejaron a Chivas en el antepenúltimo lugar general y ellos siguieron en lo alto de la tabla.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL

Semanas complicadas vivía 'La Fiera' y tuvo compromiso en casa ante el Puebla que venía embalado y como la gran sorpresa de la jornada. La obligación era ganar para volver a la senda del triunfo, iniciaron de gran forma al tomar ventaja apenas al minuto tres con gol de Boselli. Se complicó un poco el tramité del juego pero al final se impuso León (2-1) ante Puebla para regresar a los puestos importantes de la tabla general.

Foto: Ezequiel Gasca / VAVEL
Foto: Ezequiel Gasca / VAVEL

Jugadores a seguir

Osvaldo Martínez | Mediocampista de Santos. Con la llegada del 'Gallito' en el inverno, volvió el Osvaldito que llegó hace unos torneos a la 'Comarca Lagunera' que da más hacia la ofensiva que a la defensiva y ayuda más a la generación de ataque. Jugando libre en el centro del campo es una gran arma para Siboldi porque se incorpora como un arma más con los delanteros.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL

Luis Montes | Mediocampista de León. De a poco vuelve a ser ese 'Chapito' que se dio a conocer por sus disparos de larga distancia y asistencias que da. Montes ha sido de gran importancia en el esquema de los 'Panzas Verdes' ya que es el hombre que marca la pauta en el ataque para ser un equipo veloz o con pausas dependiendo el tiempo del partido.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL