Tres semanas trepidantes ha tenido el Ascenso MX, ya que en este período de tiempo se ha jugado casi un tercio del campeonato regular del Clausura 2018. A pesar de este frenético paso de jornadas en la 'Liga de Plata', Leones Negros y Atlante han sobrevivido a este paso y colocados en puestos altos de la tabla general, su misión será ganar este domingo a medio día en Jalisco.  

¿Cómo llegan?

Se vio cortada la racha de victorias de Leones Negros, una ilusionante marca que metió en zona de liguilla al cuadro tapatío. En el Estadio Tamaulipas, Tampico Madero frenó esto con una derrota a U de G (4-2) en donde sorprendió el marcador al medio tiempo donde 'La Jaiba' iba ganando por un cómodo (4-0). En el segundo tiempo trató de regresar el cuadro melenudo, pero solo le alcanzó para marcar dos veces.

Foto: El Informador
Foto: El Informador

Los 'Potros de Hierro' del Atlante después de un buen inicio de torneo, han caído en un bache provocando que acumulen dos partidos sin poder marcar gol. Esto repercutió evidentemente en su último juego en casa, porque cayó (0-2) ante Dorados; clave duelo para mantenerse en la pelea de la general que además le quitó el invicto a los Azulgranas en Cancún.

Foto: Ascenso MX
Foto: Ascenso MX

Jugadores a seguir

Jesús Vázquez | Mediocampista de Leones Negros. En este Clausura 2018, uno de los primeros productos de la cantera universitaria está brillando otra vez. 'La Joya' ha vuelto a ser un protagonista en el mediocampo de la Universidad de Guadalajara, que es un jugador con el que tienen confianza para generar opciones de gol y se mueva de manera libre por las bandas.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL

Pedro Arce | Mediocampista de Atlante. Pocos minutos ha tenido el recién llegado al cuadro de los 'Potros de Hierro', pero su tiempo es de calidad. Con apenas 185 minutos disputados ya tiene tres goles registrados, a pesar de no ser un centro delantero, se vuelve una alternativa interesante al ataque para los dirigidos por Sergio Bueno.

Foto: Récord
Foto: Récord
VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.