Mineros de Zacatecas buscará prolongar su invicto en el Estadio Carlos Vega Villalba, cuando reciba este sábado por la tarde a los Murciélagos de Los Mochis, equipo que, a pesar de haber ganado en la fecha doble, se mantiene en la parte baja de la tabla general y como el principal candidato a perder la categoría en este Clausura 2018 del Ascenso Bancomer MX.

La última ocasión en que ambos se vieron las caras fue en la novena jornada del pasado Apertura 2017, encuentro que se celebró en el Estadio Centenario de Los Mochis y que terminó con el marcador empatado uno a uno. El cuadro de Zacatecas no pierde frente a los mochitenses desde el torneo Apertura 2015, cuando cayeron por la mínima diferencia en condición de visitantes.

¿Cómo llegan?

La ‘Marea Roja’ se ubica en la segunda posición de la tabla general con diecisiete unidades, mismas que el líder Alebrijes pero con menor diferencia entre goles anotados y recibidos, teniendo marca de cinco victorias, dos empates y una derrota. En cuanto a sus números jugando como local, los zacatecanos han sumado diez de doce puntos disponibles y están invictos desde septiembre del año pasado.

En la fecha doble, los dirigidos por el técnico argentino Andrés Carevic superaron por la mínima diferencia a Cimarrones de Sonora, en su visita al Estadio Héroe de Nacozari. El único tanto del encuentro llegó por conducto de Guillermo Martínez antes de finalizado el primer tiempo.

(Foto: Mineros de Zacatecas)

Por su parte, los ‘Caballeros de la noche’ marchan en la penúltima posición de la tabla general con apenas siete unidades, tres más que el sotanero, teniendo marca de dos victorias, un empate y cinco derrotas. En condición de visitante, solamente han sumado un punto, tras haber empatado sin goles en la tercera fecha en el Estadio Olímpico de Tapachula.

En su último partido de liga, Murciélagos registró su segunda victoria de la campaña al haberse impuesto por marcador de 2-1 a los Potros UAEM con goles del brasileño Renan Da Silva y Jesús García. De esta manera, rompieron con una racha negativa de tres derrotas consecutivas. 

(Foto: Murciélagos FC)

Hombres a seguir

Roberto Nurse: el delantero panameño sigue en su camino a convertirse en el máximo goleador en la historia de Mineros, equipo al que llegó en el Clausura 2016 y desde entonces se ha convertido en todo un referente. El camiseta #20 ha aparecido como titular en seis partidos de liga y se ha hecho presente en el marcador en tres ocasiones, tras haber anotado en la primera fecha ante Venados y en la sexta con un doblete ante Tampico Madero, en el Estadio Tamaulipas.

(Foto: Mineros de Zacatecas)

Sebastián Penco: el argentino llegó a Los Mochis como refuerzo para la presente campaña, procedente del Atlético de San Luis. En sus 448 minutos de juego, el delantero ha aportado dos goles a su causa, habiendo anotado en la cuarta y séptima fecha del campeonato. Este es apenas el segundo semestre en el fútbol mexicano del ex jugador de Independiente y Racing de Avellaneda.

(Foto: El Debate)
VAVEL Logo
Sobre el autor
Aldair Miranda
Corresponsal en Dorados de Sinaloa.