Triunfo agónico fue lo que Monarcas consiguió la noche de este viernes al recibir en el Estadio Morelos a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. A pesar del buen futbol desplegado por los visitantes, los errores en defensa y las fallas al frente fueron detonantes para salir derrotados. 

Morelia presentó algunos ajustes en la alineación luego de los dos dolorosos tropiezos frente a Pumas y América, mientras que Lobos mantuvo su propuesta de atacar con latigazos. Las cosas parecían salirle bien al equipo poblano debido a que sus ataques eran más peligrosos, uno de ellos culminó en gol al minuto 21', gracias a Quiñonez, que aprovechó el pase que le dieron por derecha luego de un error en la salida por parte del conjunto michoacano. 

Morelia se fue abajo en el marcador al terminar el primer tiempo lleno de dudas, fue en la segunda parte cuando la suerte cambió a favor de los rojiamarillos, Roberto Hernández hizo debutar al nuevo refuerzo Jefferson Duque. Un error grosero de Jorge Villalpando provocó que los cartones se emparejaran, luego de un fuerte disparo de Raúl Ruidíaz el arquero visitante escupió el balón atacando mal la pelota, el rebote quedó a merced de Miguel Ángel Sansores, que no desaprovechó el regalo y mandó la pelota al fondo de las redes al 63'.

El empate motivó a ambas escuadras a buscar el gol de la victoria, Facundo Erpen desaprovechó una jugada clara frente a Sosa. Los Monarcas finiquitaron el encuentro al 87', gracias a un pase largo que recepcionó Gastón Lezcano, el "Gato", mandó un cnetro para Raúl Ruidíaz, mandando el balón directo al arco. 

Este resultado llena de confianza al conjunto rojiamarillo, además de mantenerlo en la zona alta de la tabla general, mientras que Lobos se compromete en el tema de la suma de puntos buscando evitar el descenso la siguiente temporada.