A pesar de que en las últimas horas se dio a conocer que los jugadores de Murciélagos ya habían recibido sus salarios esto no es así. 

Los jugadores aceptaron sacar dicho comunicado para dejar de ser amedentrados por sus dueños, los cuales de inmediato los amenazaron con dejarlos en León, lo que causó la angustia de muchos, dado que ni si quiera contaban con dinero para comprar su comida.

Fueron fuentes cercanas a VAVEL México las que confirmaron que dicha situación fue verdad, por lo que de parte del equipo Mineros recibieron el apoyo para otorgarles un transporte hacia Zacatecas y poder presentarse a jugar el partido, luego de que los Favela exigían regresar a Los Mochis al sentirse traicionados.

Cabe destacar que la familia Favela cuenta con los suficientes recursos para cubrir sueldos pero al verse tocados en su bolsa personal prefieren tener en austeridad a sus elementos,  haciendo uso del jugador Rodolfo Galindo, quien es parte de dicha familia, quien además da la prioridad de que jueguen sus amigos.

Al ver el apoyo de la gente de Mineros, los Favela dejaron que el equipo se transportara a la ciudad de Zacatecas, a la que finalmente hicieron su arribo a las 2:30 a.m. ante la angustia de todo el plantel. 

Ante todo lo anterior, los jugadores se encuentran con miedo de ser despedidos, ya que fueron claros al decirles que querían al responsable de haber ventilado sus problemas para que saliera del equipo, además que en días pasados ya fue despedido uno de ellos por reclamar su paga y decir que no contaba con dinero ni para comer.

Esta es la situación del equipo de Los Mochis, quienes tienen años con la misma problemática, además del grave problema de alimentación que atraviesa la mayoría de ellos, quienes regularmente solo como una vez por día en algún Oxxo, dado el bajo valor comercial en algunos alimentos.

El día de ayer después de las protestas en solidaridad si fueron depositados algunos salarios pero solo a cuatro jugadores y cubriendo solo alguna quincena, los demás tendrán que esperar, entre ellos los jugadores extranjeros, quienes ni si quiera tienen cuenta en algún banco para recibir su pago.

Ante todo este escándalo, el plantel de Murciélagos espera ser protegido por la Federación Mexicana de Futbol ante la actitud tomada por Miguel Favela.

VAVEL Logo
Sobre el autor
María Luisa Chagoya
Amante del fútbol y de la vida, convencida que el trabajo todo lo vence y que con una sonrisa cambiamos el mundo.