El conjunto de Potros UAEM aprovechó este viernes su condición de local para derrotar al equipo de Cafetaleros de Tapachula, y con ello consiguió su segunda victoria en el torneo Clausura 2018 de la Liga de Ascenso tras haberse disputado nueve fechas.

A pesar de que no tuvieron el mejor funcionamiento durante los primeros minutos, los locales tomaron la ventaja en el partido con la gran anotación de Juan Morales; el volante mexicano recibió con el pecho el servicio de Antonio López, para inmediatamente sacar un trallazo que dejó sin posibilidades al guardameta rival.

Más adelante, Alejandro Vences evitó que el cotejo se empatara tras atajar los remates de Edy Brambila y José Ayoví. En contraparte, Gaspar Servio impidió el segundo gol de los 'Equinos', luego de contener, a una sola mano, el testarazo de Antonio López.

Segundos antes de que concluyera la primera parte, los comandados por Gabriel Caballero se hicieron presentes e igualaron la pizarra con el tanto de Víctor Neves; el delantero brasileño terminó empujando el balón ante la descoordinación de la defensa local.

Para la para complementaria, ambas escuadras generaron oportunidades, pero fueron los dirigidos por Héctor Eugui quienes tuvieron contundencia para volver a ponerse arriba en el marcador, ahora con la diana de Antonio López, quien aprovechó un rebote para solamente puntear el esférico a la portería.

Tras la victoria universitaria, Potros llegó a diez unidades, mientras que Cafetaleros se quedó con 13 puntos. En la siguiente jornada, la UAEM viajará a Morelos para enfrentar al Atlético Zacatepec, y Tapachula regresará a casa para recibir a Mineros de Zacatepec.