El torneo mexicano está llega a una parte crucial, los verdaderos candidatos al título deben mantenerse entre los primeros de la tabla y para esta jornada 8, León y Querétaro se medirán en una edición más del 'clásico del bajío' en busca de 3 puntos que les sirvan de trampolín hacia los primeros 8 en la clasificación.

Retomar la regularidad

Los esmeraldas están atravesando la etapa más gris desde la llegada de Gustavo Díaz al banquillo, el equipo estaba mostrando su mejor cara al inicio del torneo, sin embargo, algo ocurrió con el equipo del 'Chavo' que ha estado recibiendo goleadas en sus últimos encuentros; 15 goles en los últimos 3 encuentros para León. Díaz necesita encontrar rápido la solución si quiere mantener las aspiraciones en este torneo.

Oportunidad de oro

Gallos Blancos tiene una gran oportunidad de escalar posiciones en la tabla ante León. Luis Fernando Tena sabe que su equipo necesita tomar confianza para dejar a un lado el tema porcentual y pensar un poco en la clasificación de este torneo. Gallos se encuentra en la onceava posición pero con un triunfo, podría escalar hasta la séptima posición y regresarle un poco de ilusión a la afición 'emplumada'.

¿Cómo llegan?

'La fiera' sufrió otra dolorosa goleada como visitante ante Santos Laguna, un encuentro extraño para los del 'Chavo' Díaz que consiguieron un gol de 'vestidor' al primer minuto pero perdieron el rumbo y terminaron los primeros 45' con 4 anotaciones en contra. León aún se ubica dentro de los primeros 8 pero una derrota más le costaría el puesto y podría irse muy abajo en la tabla.

Por su parte, Gallos consiguió un empate a 2 goles ante unas Chivas que llegaban al 'Corregidora' urgidos de puntos que lo sacaran del fonso de la tabla. Encuentro complicado en el que ambas escuadras se repartieron las unidades pero dejando sensaciones positivas por algunos lapsos del encuentro.

Hombres a seguir

Mauro Boselli | El delantero argentino se ha caracterizado por ser un jugador que nunca baja los brazos en los momentos más obscuros del equipo, aún cuando su equipo no anda bien, el ariete aparece marcando goles y comandando al equipo para salir del bache.

Edson Puch | El autor de los 2 goles ante Chivas atraviesa un gran momento y será fundamental en el encuentro ante León que los pueda catapultar a la zona de clasificación. El chileno está retomando su nivel en una parte importante del torneo.

Posibles alineaciones

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rafael Pérez
Rafa l 19 l Pasión por los deportes l