Los Toros del Celaya visitaron al Atlético de San Luis en la jornada nueve del Ascenso MX, donde ambos equipos se jugaban el todo por el todo, teniendo los de la visita un torneo irregular, mismo que querían componer ante el mal paso de los del Atlético de San Luis.

La sorpresa la dieron los dirigidos por José Molina, quienes regresaron al 'Pikolín' Palacios al arco. Era el minuto cuatro de acción cuando Jorge Sánchez condujo la esférica hasta la meta de Roldán, sacando un disparo raso que se fue un costado. 

La respuesta de la visita fue dos minutos más tarde cuando los de Celaya se acercaron a través de Leobardo López  sin causar mayor daño a la meta potosina, para hacerlo de nueva cuenta al minuto quince, cuando luego de dos intentos en el área el balón quedó en los pies de Rodolfo Salinas, quien le pegó fuertemente para que la pelota se fuera a tiro de esquina, mismo que al cobrarse no originó peligro.

Poco a poco los dirigidos por Valiño fueron tomando el control en el campo y fue al veinticinco Toloza remató de cabeza para que el 'Pikolín' la mandara a tiro de esquina para luego devolver el balón a los de casa que llegaron hasta línea de fondo, donde Nicolás Ibáñez no pudo concretar ante la oportuna intervención de la zaga visitante. 

Los de Celaya tuvieron la recompensa a su dominio de juego al veintinueve cuando Juan Pérez condujo la pelota a toda velocidad para definir dentro del área y de esta forma vencer a Palacios y lograr su primer tanto de la noche.

Al treinta y ocho fueron los potosinos los que tocaron la meta de Roldán, sin tener éxito gracias a la oportuna intervención de los centrales de Celaya, devolviendo el balón a territorio potosino, logrando ganar un tiro libre luego de una falta al costado izquierdo del campo para que luego de unos minutos el árbitro decidiera irse al descanso. 

La parte complementaria empezó y los casa sabían de la obligación de darle la vuelta al marcador, llegando a la meta de Celaya en un par de ocasiones hasta que al cincuenta y dos consiguieron un tiro libre, mismo que pasó desapercibido.

Al pasar algunos minutos los de Celaya tomaron poco a poco las acciones de la parte complementaria, dejando sin oportunidad clara a los de casa.

Molina decidió que era tiempo de mandar el primer cambio y Jahir Barraza entró a la cancha en sustitución de David Castro, A pesar del cambio las acciones no pudieron equilibrarse, dado que Barraza entró a una posición muy distinta a la suya.

Al setenta los de casa decidieron mandar su segundo cambio, sacando a Diego Pineda, quien dejó su lugar para Dos Santos, para que los de casa pudieran tocar la meta de Roldán sin causar daño alguno pero dejando la amarilla para el arquero de casa por hacer tiempo.

Ya corría el setenta y nueve cuando Carlos Ramos cometió una falta en los linderos del área, lo que provocó que Carlos Ramos fuera amonestado por segunda ocasión, lo que hizo que tuviera que irse a las regaderas antes de tiempo, dejando a su equipo en inferioridad dentro del campo al tener uno menos, producto de la desesperación ante el mal paso de los potosinos.

La suerte tampoco acompañó a los de San Luis y es que a base de amor propio y no de futbol intentaron llegar en un par de ocasiones a la meta de Celaya, pero en ninguna pudieron definir, hasta que ya en el agregado los de Celaya volvieron a recuperar la pelota para irse con los 3 puntos a tierras celayenses. 

Los del Atlético de San Luis están cada vez más cerca del fondo de la tabla de cocientes, además del que ya ocupan en lo más bajo de la tabla general, ahora su misión es ir a media semana a Zacatepec para el partido pendiente de la jornada ocho.