Dorados de Sinaloa recibió este sábado por la noche, en la cancha del Estadio Banorte, a Cimarrones de Sonora, equipo que no la ha pasado nada bien en la presente campaña y que representaba una buena oportunidad para cerrar la semana con nueve puntos y así mantenerse entre los primeros tres lugares de la tabla general del Ascenso Bancomer MX.

Las primeras oportunidades en el encuentro fueron para la visita, que se animaron a ir al ataque y estuvieron cerca de abrir el marcador en diferentes ocasiones. El primero en hacerlo fue Raí Villa con un disparo de media vuelta que se escapó por fuera a los tres minutos, mientras que más tarde Jesús López sorprendió a la defensa y se quedó a unos cuantos centímetros de que su remate terminara en gol.  

Por su parte, los sinaloenses también intentaron ponerse al frente, teniendo la más clara en un buen servicio a Gustavo Ramírez, que se quitó al guardameta de encima pero al momento de querer hacer contacto con el balón se fue al suelo, reclamando que no se había señalado infracción alguna.

Para la parte complementaria, fueron los mismos visitantes quienes propusieron adelante durante los primeros minutos, tras un cabezazo de Raí Villa que se estrelló en el larguero. Posterior a ello, apareció la figura de Cristian Campestrini para sacar dos jugadas manifiestas de gol y así mantener el cero en su arco nuevamente.

El parcial dominio sonorense se vio frenado al rebasar la hora de juego, cuando el mediocampista Gerardo Moreno se hizo acreedor a una segunda tarjeta amarrilla tras una dura entrada sobre Edson Rivera y dejó a su equipo en inferioridad numérica.

El cero en el marcador finalmente se rompió al minuto 67, en una jugada con un tanto de fortuna por parte de Jesús Angulo, quien en primera instancia sacó un remate que Gabino Espinoza alcanzó a tapar y en el rebote lo mandó guardar con todo el desvío de un defensor con el brazo. 

El equipo de Sinaloa no soltó esa ventaja y terminó conservando el resultado, aunque con sufrimiento incluido sobre la hora. El argentino Crisitian Campestrini volvió a ser determinante en el resultado final tras intervenir de gran manera en un mano a mano frente a Raí Villa, quien a pesar de haber tenido varias opciones en la meta rival se fue en blanco. 

De esta manera, los dirigidos por el técnico Francisco Ramírez llegaron a diecisiete unidades en el presente campeonato y se colocaron a solamente un punto de diferencia del líder Mineros de Zacatecas. Su próximo compromiso en liga será visitando el viernes a Murciélagos de Los Mochis, en el Estadio Centenario.