Preocupante la racha de los Bravos que no han podido conseguir la victoria en las últimas fechas, de las cuales, han sido el rey del empate con cinco igualadas y dos descalabros. Un partido que estuvo inclinado para los locales, no pudieron capitalizar las oportunidades generadas y, cuando se encontraban con la ventaja, la expulsión terminó por afectar el desempeño para que Venados en las acciones finales les robara un valioso punto permaneciendo en zona de calificación una fecha más.

Los primeros minutos fueron de estudio y análisis por parte de ambos clubes, hasta que llegó el minuto 10 con un tiro de esquina para Juárez que no pasó a mayores. Dos minutos más tarde, los Bravos insistieron al ataque y generaron un tiro peligroso que sacó un susto a Armando Navarrete, pero pasó ligeramente a un costado del poste.

El más insistente por parte del club fronterizo fue Ibarguen, quien al minuto 21 tomó la esférica desde afuera del área y sacó un zapatazo que se desvió de la portería de los visitantes. Segundos después, también Lucas se animó con el disparo de media distancia que se fue desviado.

Es el primer empate que registran Bravos y Venados de ocho partidos disputados en el Ascenso MX.

Para la tónica del segundo tiempo no cambió mucho el rol de juego. Cabe recordar que Venados antes de este cotejo de sus cuatro visitas, había perdido en tres ocasiones, por lo que mantenerse atentos en el sector defensivo fue prioridad para el equipo de Bruno Marioni. Ibarguen una vez más conectó la pelota dentro del área, sin embargo, alcanzó a tocar el travesaño, pero no se metió al fondo de las redes.

Llegó el minuto 65 y Lucas Da silva tomó el balón por el costado de la izquierda realizando el recorte hacia dentro del campo y sacó el fogonazo a segundo poste para vencer a Armando Navarrete y marcar el primero del partido.

La roja que cambió el partido

Corría el minuto 75 del partido cuando los Venados intentaban salir de su propio campo con balón dominando, aunque apareció la barrida imprudente de Ibarguen para ganarse la tarjeta roja y dejar con uno menos a su equipo.

Posteriormente, los visitantes comenzaron a inclinar la cancha y al minuto 85 realizaron un desborde por el lado derecho para meter el centro y en dos ocasiones Nequecaur no pudo hacer un buen contacto, aunque le cayó dentro del área chica a Da Costa, quien acababa de entrar para tocar su primer balón y así igualar el marcador.

Juárez tendrá que viajar a Tamaulipas para medirse ante la enrachada Jaiba Brava; mientras que Venados regresará a Yucatán para recibir al colero general del Atlético San Luis.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Hernández
Comunicólogo y apasionado por los deportes. Poder transmitir ideas y noticias que revolucionen al mundo deportivo. Jefe de redacción en Tigres y NFL VAVEL España. Participando en las redacciones de Pumas, América, Atlante, Ascenso MX, fútbol internacional, box, fútbol americano, etc.