No para el rugido de la manada universitaria en la ‘Liga de Plata’, este medio día en casa venció contundentemente (3-0) a los Potros de Hierro del Atlante, resultado que con la combinación de los otros en la jornada 9 pone a Leones Negros en el cuarto lugar general. Dos goles rápidos en el primer lapso le dieron el dominio del juego al cuadro de Jorge Dávalos que en el segundo tiempo finiquitó el partido.

Los reclamos por los rumores del no ascenso en el Ascenso MX continuaron y no se disputó el primer minuto del partido en el Jalisco. Una vez finalizada la protesta, Leones Negros tomó el control de la esférica para irse al frente con gol de vestidor apenas al minuto 3. Jorlian Sánchez sufrió una falta en los linderos del área y hubo pelota parada para los locales. El encargado del cobro fue el canterano Daniel Amador que con un sutil cobro pegado al ángulo derecho venció a Gerardo Ruíz y otorgarle la ventaja a su equipo.

Siguió el embate del cuadro de Universidad de Guadalajara al frente para seguir explotando por las bandas su gran ataque. Por el sector izquierdo se desarrolló la jugada del segundo gol, con un centro de Daniel Amador al corazón del área que peinó Sánchez hacia segundo poste. Ahí el balón lo recogió Joao Amaral, disparó de volea al segundo poste imposible para Ruíz para poner el (2-0) apenas al minuto 16.

No era suficiente este marcador parcial para los universitarios y estuvieron cerca de marcar el tercero con un tiro de volea de Christian Valdez que se fue por un lado, más tarde ejecutaron una jugada muy similar a la del segundo tanto donde ahora Amaral no tuvo buen puntería. Atlante respondió con sendos disparos de fuera del área por parte de Fernández y Cardozo, actuando en el marco de gran forma Felipe López para evitar que cualquier pelota se colara.

El cuadro azulgrana para el segundo lapso intentó ir en busca de algún gol que lo metiera al juego, con lo que Sergio Bueno metió al campo al goleador Giancarlo Maldonado que poco pudo hacer. Fueron pequeños intentos de larga distancia ejecutados por la visita que no inquietaron al arquero tapatío.

Vinieron las modificaciones por parte del ‘Vikingo’ Dávalos y darle más juego a los delanteros que vienen saliendo de sus lesiones. Justo fue a los pocos minutos del ingreso de Ismael Valadéz, que el atacante marcó el tercer tanto. Joao Amaral encabezó la descolgada al minuto 66, sirviendo para ‘Valagol’ que con un recorte se quitó su marca para disparar y vencer a Gerardo Ruíz.

Bajó el ritmo del cuadro tapatío en el momento que cayó el tercer gol por parte del capitán Valadéz. Abriendo la puerta a más ataques de los quintanarroense, pero de nueva cuenta estuvo atrás en el marco Felipe López para detener los ataques que Rentería y Maldonado intentaron para acortar distancia en el juego.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.